jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Cantabria #25N 2021 #ElEntornoCuentaFM Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra...

#25N 2021 #ElEntornoCuentaFM Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Como cada año, el 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Es un día de gran importancia para el Movimiento Feminista y para las mujeres que luchamos contra la violencia de género, ya que esta constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendidaspersistentes y devastadoras del mundo actual.

Este año, queremos poner énfasis en todas estas personas externas a la dinámica de violencia en sí, pero que también la viven y la sufren, y que si no actúan la pueden perpetuar. Porque su testimonio cuenta, y es necesario que sea escuchado.

Con el objetivo de visibilizar la importancia del papel del entorno de la violencia de género, el sufrimiento que las personas cercanas a la víctima pueden padecer y la importancia de que su testimonio cuente, Fundación Mujeres convoca la VII Edición 2021 de Microrrelatos contra la Violencia de Género “No es un cuento. En la violencia de género el entorno también cuenta, que se dirige a personas comprometidas con la prevención y la erradicación de la violencia de género. De esta forma, el hilo conductor hace referencia a las vivencias de las personas del entorno de la víctima de la violencia de género en todas sus formas, no reduciendo esta violencia a las relaciones afectivas, sino toda la violencia contra las mujeres. ¡Anímate a participar!

Esta conmemoración fue iniciada por el Center for Women’s Global Leadership desde 1991, y llega a su 30 aniversario en 2021 con más de 6.000 organizaciones e instituciones de aproximadamente 187 países participantes, con un alcance de 300 millones de personas de todo el mundo, para reclamar y promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Como apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil, bajo el liderazgo del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ONU Mujeres lidera desde 2008 la Campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres. Este es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo mediante la puesta en marcha de medidas globales que mejoren la concienciación, impulsen esfuerzos de promoción y generen oportunidades para el debate sobre los desafíos y las soluciones.

Es por ello que, desde Fundación Mujeres y el Observatorio de Violencia, nos sumamos a la campaña de los 16 días de activismo de ONU Mujeres, que finalizan el el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a través de la campaña Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

Al igual que en años anteriores, el color naranja se utilizará para representar un futuro más brillantesin violencia contra las mujeres y las niñas, como tema unificador que abarca todas las actividades globales de la campaña ÚNETE.

A lo largo del periodo de los 16 días de activismo, se programarán diferentes actividades desde las diversas áreas y delegaciones de Fundación Mujeres que iremos compartiendo principalmente desde el Observatorio de Violencia y el resto de sitios webs de la Fundación y sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes