martes, agosto 3, 2021
Inicio Turismo 6 parques para disfrutar la naturaleza en Cantabria

6 parques para disfrutar la naturaleza en Cantabria

Cantabria es una región pequeña llena de contrastes y variedad pero si hay algo que nos identifica y de lo que tenemos a raudales es naturaleza. Nuestro verde, que traspasa fronteras es, además de una de nuestras señas de identidad, uno de nuestros bienes más preciados y más abundantes. Por eso hoy queremos recorrer contigo 6 parques cántabros en los que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. ¿Nos acompañas?

Parque Nacional Picos de Europa

Esta lista debíamos comenzarla por el parque de mayor extensión de todos los que os mencionaremos en este post. Uno de los lugares más bellos de la región, la inmensidad de sus montañas, su paisaje y su fauna, hacen de este espacio el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año. El teleférico de Fuente Dé nos acerca en cuatro minutos a más de 1800 metros de altura en pleno parque nacional.

Si quieres sentir que tocas el cielo y las estrellas y vivir la experiencia de la naturaleza en todo su esplendor, el Parque Nacional de Picos de Europa es tu lugar en el mundo. No puedes dejar de pasar una noche en el Hotel Aliva, el sitio ideal para hacer tu experiencia en el Parque Nacional de Picos de Europa una vivencia única.

Parque Natural de las dunas de Liencres

¿Eres amante del surf y el mar? Entonces este parque natural es el tuyo, un verdadero paraiso del surf. Sus calas y sus dos playas de gran belleza, Valdearenas y Canallave, rodeadas del sistema dunar más importante del norte de España, hacen de este parque el lugar soñado por los amantes de la naturaleza y la costa.

Si quieres disfrutar la vista perfecta del parque en todo su esplendor deberás subir a la Picota, un monte ubicado en el alto del Abra de Pas con un mirador en el que estamos seguros no dejarás de fotografiar. Es también un lugar perfecto para disfrutar las puestas de sol en los días despejados del verano.

Parque Natural de Oyambre

Este enclave natural costero ubicado entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, ofrece en su paisaje acantilados, playas, dunas, rías y marismas arenosas de gran belleza.

Sus enormes playas, desde Oyambre hasta Merón, rodeadas de bosque tienen un aspecto salvaje y diferente que atrae al visitante. Este parque natural tiene un centro de interpretación que ofrece rutas guiadas

Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Este espacio natural protegido ubicado en la costa oriental de Cantabria recorre once municipios a su paso.  Formado por el estuario del río Asón y las marismas de Victoria y Joyel, en este parque puedes realizar actividades, talleres y rutas vinculadas a la divulgación de la naturaleza.

Además, si te atrae el mundo de las aves, éste es tu lugar ya que este conjunto de humedales es el de mayor importancia, en lo que a aves acuáticas se refiere, del norte de España, llegando a tener referencia de hasta 130 especies distintas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la observación de aves.

Parque Natural de los Collados del Asón

Este parque natural ubicado en Soba es uno de los paisajes más espectaculares de los que podrás disfrutar en Cantabria. Los ecosistemas que alberga, la diversidad de fauna y flora asociada, la tranquilidad y autenticidad de los paisajes, contribuyen a recomendar su visita.

El parque tiene un centro de interpretación desde el que salen distintas rutas para conocer este espectacular entorno natural.

Parque Natural Saja Besaya

Este parque natural es el lugar perfecto para conocer algunos de los mejores bosques de Cantabria. Este enorme parque de 245 kilómetros cuadrados, es refugio de una valiosa fauna autóctona entre la que destaca el urogallo.

Es el lugar perfecto para hacer rutas de montaña, de las que te informarán en el centro de interpretación. Pero para observar este parque en todo su esplendor debes subir hasta el Mirador “La Cardosa”. Desde  este  balcón,  con  el  monumento  del  corzo  como escolta,  las  vistas  del  Parque  Natural  son impresionantes.

Seis parques, cada uno con sus características en los que podrás disfrutar la naturaleza en tu visita a Cantabria. ¿Conocías alguno de estos parques? ¿Tú tienes tu favorito? Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram con #ComparteCantabria. Este verano ven a perderte en nuestra naturaleza, en Cantabria, sin ir más lejos.

Fuente: turismodecantabria.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes