lunes, abril 22, 2024
InicioCantabria88 de los 102 municipios de Cantabria pierden líneas de teléfono fijo...

88 de los 102 municipios de Cantabria pierden líneas de teléfono fijo por el apagón del cobre

  • Hasta 88* de los 102 municipios que conforman Cantabria sufren -o sufrirán próximamente- pérdidas de líneas fijas de teléfono. En caso de contar con ella, también se quedarán sin conexión a Internet de ADSL. Este menoscabo acabará siendo parcial -con más o menos vecinos perjudicados- o total, incluso, en determinados pueblos. De esta manera, la inmensa mayoría de esas desconexiones será una realidad a lo largo de este año. Así se desprende de diversas cifras procedentes de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMC) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidas por Adamo, operador especializado en el ámbito rural. 

Los pueblos, los peor parados

Este corte de conectividad, que afecta especialmente a las localidades de menor tamaño, se debe al apagón de la red de cobre sobre el que la propia CNMC lleva tiempo realizando comunicaciones. Como consecuencia, aquellos que carezcan ahora de fibra óptica y no migren a ella se quedarán sin teléfono fijo y sin Internet.

Alternativa para más de 15.000 familias rurales En esos 88 municipios residen, al menos, 15.200 familias damnificadas por este apagón, una parte de las cuales se encuentra ahora en serio riesgo de aislamiento. La buena noticia para ellas es que tienen cobertura de Adamo, por lo que la compañía pone a disposición de esos hogares su vasta red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes