miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Turismo 9 Miradores para asomarte a Cantabria.

9 Miradores para asomarte a Cantabria.

Mirador, según la Real Academia de la Lengua es “aquel lugar bien situado para contemplar un paisaje o un acontecimiento”. Perder la vista en el horizonte y disfrutar de los extraordinarios paisajes de nuestra tierra, es en sí mismo un acontecimiento, ¿no os parece?. Pero como, desgraciadamente la vista no siempre alcanza todo lo que nos gustaría ver, hoy queremos proponerte en este blog de Cantabria infinita, nueve miradores para regocijarse con el paisaje de nuestra tierra, con calma y tiempo suficiente para guardar en tus retinas, o fotografiar, recuerdos únicos.

Como verás, en esta lista hemos incluido costa e interior para que puedas elegir tu entorno preferido. En nuestro recorrido nos adentraremos en las nueve comarcas turísticas de nuestra región y para que te resulte más fácil este “paseo”, descubriremos tres miradores ubicados en la costa y seis del interior. ¿Preparados? Pues vamos a disfrutar de algunas de las mejores panorámicas de nuestra región.

Empezamos en el Mirador de la Concha en Suances, un paseo por su pasarela, recién renovada, te permitirá disfrutar de las magníficas vistas de la playa de La Concha. El espectáculo del mar Cantábrico y de esta playa te harán perderte en una panorámica que te deleitará en cualquier época del año, aunque si quieres tranquilidad, el verano, no será el mejor momento.

Nuestra segunda parada nos lleva al Ecoparque de Trasmiera, en concreto en al mirador del Cincho, ubicado en el monte del mismo nombre, que alberga los restos de un antiguo castro celtaEste mirador se encuentra en una construcción muy singular compuesta por una torre de piedra con escalera exterior de madera, desde el que podrás ver una de las estampas más increíbles del Ecoparque, pudiendo observar desde la Cordillera Cantábrica, hasta el litoral.

Nuestra última parada con vista al mar es el mirador de Peña Cabarga. Situado en la cima de la peña del mismo nombre, a 568 metros de altitud, ofrece una estupenda panorámica de la Bahía de Santander, su entorno y parte de la costa cántabra. Un lugar perfecto para descubrir la ciudad de Santander en toda su dimensión.

Nos alejamos ahora de nuestra costa y nos adentramos en seis paisajes de interior, para que tengáis opciones para todos los gustos.

Empezamos nuestro recorrido enpleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, a 1.823 metros de altitud, en el mirador de Fuente Dé. Este es uno de los lugares más conocidos y fotografiados de Cantabria. Su estructura al aire lo convierte en no apto para personas con vértigo. Accedemos a él gracias al teleférico del mismo nombre que en menos de cuatro minutos, salva un desnivel de 753 metros. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza y, si tienes suerte, podrás vivir momentos en los que te sentirás paseando por encima de las nubes.

De la comarca lebaniega nos vamos a la zona oriental donde encontraremos el segundo de nuestros miradores con estructura voladiza, el de las Cascadas del Gándara, conocido también como el mirador de la Reina, nos permite ver el paso del río del mismo nombre, que a pocos kilómetros de su nacimiento experimenta unos rápidos que crean un paisaje espectacular, dando lugar a las Cascadas del Gándara y sobre éstas, se encuentra el mirador al que te animamos te asomes.

El tercero de los miradores no aptos para cardíacos es el de Santa Catalina, ubicado en el monte Hozarcu​, en Peñarrubia. Desde su estructura tienes las mejores vistas del tramo más profundo de la famosa garganta del desfiladero de La Hermida.​ Este punto panorámico se asienta sobre las ruinas del castillo altomedieval de la Bolera de los Moros, emplazado estratégicamente, precisamente para el control del desfiladero, en un alto llano y accesible, que comunica con el camino histórico de Carmona a La Hermida.

De Peñarrubia nos vamos a los Valles Pasiegos a conocer nuestro cuarto mirador de interior y el séptimo de nuestra lista. Nos trasladamos al puerto de la Braguía donde se encuentra el mirador del mismo nombreDesde este lugar excepcional disfrutarás de las mejoresvistas de Selaya y entenderás el encanto y el color verde que identifica a nuestros Valles Pasiegos.

Llegamos ahora a otro de los miradores más fotografiados de nuestra región, el de la Cardosa. Ubicado en pleno parque natural Saja Besaya, desde este balcón único, con el monumento del corzo como escolta y lugar perfecto para nuestros recuerdos fotográficos, las vistas del Parque Natural son impresionantes, y es la ubicación perfecta para escuchar la berrea de los venados a principios del otoño.

Terminamos esta lista con un mirador, no tan conocido pero que nos permitirá disfrutar de una vista única de Torrelavega y su entorno, es el mirador de La Peñuca. Ubicado en la carretera que sube desde Torrelavega al alto y pueblo de La Montaña, es parada imprescindible en la tradicional subida en albarcas a La Montaña que, cada año, tiene lugar con motivo de la festividad de San Blas, la primera romería del año de Torrelavega que se celebra a finales del mes de enero.

Estos son solo nueve de los miradores que os hemos mostrado hoy en Cantabria, pero no son los únicos y es que como podrás ver Cantabria es un mirador en sí misma ¿Te animas a recorrerlos? ¿Conocías alguno de éstos o algún otro mirador de nuestra tierra? Si es así, comparte tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales en FacebookTwitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Fuente: turismodecantabria.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes