sábado, julio 31, 2021
Inicio Santander Abierto el plazo para inscribirse en los cursos del Campus Santander Emprende...

Abierto el plazo para inscribirse en los cursos del Campus Santander Emprende A punto

Daniel Portilla destaca que todas estas acciones formativas tratan de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de trabajadores y desempleados.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha abierto hoy el plazo para inscribirse en 12 cursos online dentro de la iniciativa ‘Campus Santander Emprende A Punto’.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha explicado que se trata de 12 cursos, de 40 horas y 15 plazas cada uno, dirigidos a los santanderinos en los que se abordarán temas como la gestión de proyectos sociales, certificado y facturación electrónica, inglés para teletrabajar, marketing digital, orientación al cliente, herramientas de internet o capacidades de inteligencia empresarial, entre otros. 

Portilla ha explicado que los cursos, que comenzarán a partir del 15 de diciembre, tienen carácter interactivo y una pedagogía multimedia a través de lecturas, vídeos, chats, etc. y todo el material se puede consultar en cualquier momento, cuando se quiera y cuantas veces sea necesario durante cada curso.

Los cursos cuentan con una atención personalizada, con un tutor a disposición de los alumnos y flexibilidad horaria, ya que se podrán llevar a cabo las 24 horas del día los 7 días de la semana, excepto las horas de clase por videoconferencia, al incluir sesiones de tele-formación el primer día, a mitad de curso y el último día.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha asegurado que todas estas acciones formativas tratan de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

El curso ‘Gestión de proyectos sociales’ pretende potenciar las competencias ligadas a la gestión de proyectos sociales y entre sus contenidos figuran la definición e identificación de un proyecto social, la elaboración de un documento de planificación, ejecución y evaluación y la elaboración de un proyecto.

‘Certificado electrónico y trámites con la Administración’ enseñará cómo se obtiene, cómo se instala y se desinstala, y cómo se exporta el certificado mientras que ‘Facturación electrónica’ incluye contenidos relativos a conocer los requisitos y obligaciones en el proceso de elaboración y presentación de la Factura Electrónica a través del programa Facturae, y en el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General de Estado -FACe-.

Por su parte, el curso ‘Facturación y control de gastos e ingresos para emprendedores y autónomos’ propone a los alumnos qué es la facturación y para qué sirve además de enseñar que es el registro contablemente de las operaciones económicas

Otras de las propuestas del ‘Campus Santander Emprende A Punto’ es ‘Inglés para Teletrabajar’ cuyo objetivo es que los alumnos mejoren el nivel de inglés para desenvolverse con fluidez en contextos de teletrabajo.

‘Marketing digital. Promociona tu negocio’ y ‘Orientación al cliente’ son otras de las materias a las que los santanderinos podrán optar y en las que se les capacitará para tener éxito en la economía digital así como detectar y satisfacer las necesidades y prioridades del cliente

El curso ‘Búsqueda de Empleo’ ofrecerá las habilidades y competencias para mejorar la empleabilidad mientras que ‘Crea tu empresa paso a paso’ busca potenciar y fomentar el emprendimiento

Finalmente, a través de la plataforma se podrá acceder a otros tres cursos: ‘Capacidades de inteligencia empresarial’, Herramientas de internet para trabajo remoto y colaborativo’ y ‘Soluciones de gestión departamentales. Bases de datos’.

Los interesados pueden consultar el detalle de los cursos previstos en la web http://www.campussantanderemprende.com e inscribirse a través del enlace http://www.adsantander.es/campusapunto/

Fuente: Ayto. Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes