sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Cantabria ACTO CENTRAL DE LA 7ª EDICIÓN DEL “GLOBAL YOUTH LEADERSHIP FORUM (GYLF)”

ACTO CENTRAL DE LA 7ª EDICIÓN DEL “GLOBAL YOUTH LEADERSHIP FORUM (GYLF)”

Su Majestad el Rey presidió el acto central de la 7ª edición del “Global Youth Leadership Forum (GYLF)”, que reunirá a líderes internacionales, expertos y empresarios para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.

Don Felipe presidió el acto central del Global Youth Leadership Forum (GYLF) 2022, que se celebrará en el Palacio de La Magdalena entre los días 23 y 28 de octubre y reúne a líderes internacionales, expertos y empresarios para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad. Se trata de la séptima edición del congreso que, en esta ocasión, titulado “Sustainability: Reshaping the world”, aborda la forma en la que se construye el mundo tras la pandemia de la Covid-19 desde parámetros de sostenibilidad.

Tras los saludos de bienvenida, Su Majestad el Rey accedió a la sala Riancho-Bringas, del Palacio de la Magdalena, y ocupó su lugar en la primera fila de asientos y el acto comenzó con las intervenciones sucesivas de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; del presidente del Global Youth Leadership Forum, Jacobo Pombo; del presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la proyección de un video conmemorativo de la VII Edición del Global Youth Leadership Forum; y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, cerró esta primera parte del evento con su intervención “Una Europa de Esperanza”.

El Rey en sus palabras destacó que “…nos convoca en Santander un encuentro muy especial, de gran significación. Para mí lo es porque esta es la 1ª vez que os acompaño en el Foro —aunque sí he tenido la oportunidad de recibir hace algún tiempo al Comité Organizador en Madrid, en La Zarzuela… por lo que veo aquí ─y me alegra─ el paso del tiempo no hace sino consolidarlo y reforzarlo. Y, desde luego, en una época como ésta es una gran noticia, porque no cabe duda de que del diálogo intergeneracional pueden extraerse valiosísimas lecciones y experiencias. Así que enhorabuena también por llegar a esta 7ª edición y gracias a todos los que contribuyen para que haya sido una realidad…”

Asimismo, Don Felipe señaló «…no puede ser más alentador el título de esta sesión: “Europa, un futuro de esperanza”. Conocéis mi compromiso y mi firme convicción con el proyecto europeo; en el que, en verdad, creemos todos los que estamos aquí. Tenéis diversos perfiles profesionales y trayectorias muy variadas, pertenecéis a distintas generaciones, vivís en diferentes países… Pero, ante todo, os vincula —nos vincula, de hecho— la Unión Europea, lo que demuestra que cuenta con una gran capacidad de adhesión. Porque no hay proyecto común tan amplio y ambicioso que sea tan realizable y que merezca más la pena… por ello, me quiero sumar al optimismo de la presidenta Metsola. Ella acaba de recordar una parte de la intervención que realicé en 2015 en el Parlamento Europeo y en la que ponía de relieve los fundamentos que nos definen como europeos… siete años después de aquella intervención, lo cierto es que sigo convencido de que debemos seguir preservándolos, haciendo que cada día sean más sólidos y efectivos. Porque si defendiéndolos ─como dije entonces─ defendemos Europa, en este contexto de tantas dificultades compartidas y retos tan complejos, su defensa debe ser una prioridad. Más aún cuando la guerra en Ucrania se presenta como un serio factor de desestabilización…»

Su Majestad el Rey continuó diciendo que «…las nuevas generaciones debéis participar en este tiempo en el que los miedos, las dudas y las incertidumbres amenazan la seguridad, la confianza y las certezas. Vosotros debéis asumir ahora un papel de mayor protagonismo. Y hacerlo en un momento actual muy exigente que requiere unidad; sumamente necesaria para abordar cualquier desafío, responder a los innumerables interrogantes que se plantean continuamente y avanzar hacia unos mismos objetivos…”

Un breve encuentro de Don Felipe con los líderes jóvenes participantes de la VII edición del Global Youth Leadership Forum puso fin al acto central de su 7ª edición.

A continuación, Su Majestad el Rey tuvo una pequeña audiencia con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Acompañaron a Su majestad el Rey, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, Ainoa Quiñones; el secretario de Estado de Justicia, Antonio Rodríguez Esquerdo; el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla; el vicepresidente ejecutivo del Banco Santander y director Territorial en Asturias y Cantabria, Manuel Iturbe; la directora del Servicio de Estudios, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales del Banco Santander, y colaboradora del Global Youth Leadership Forum, Bárbara Navarro; el presidente y consejero delegado de Mitsubishi Power EMEA y colaborador del Global Youth Leadership Forum, Javier Cavada; e invitados.

El Global Youth Leadership Forum (GYLF) nace en el año 2016 con la voluntad de convertirse en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores (políticos, económicos, sociales, culturales, etcétera.

Se trata de generar así un marco propositivo único que acoja un debate serio, riguroso y firme en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas a que se enfrenta la comunidad internacional.

Es un encuentro impulsado por Naciones Unidas (a través de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), el Banco Mundial, los Gobiernos de España y Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Cuenta también con el respaldo del Latin American Board de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

Considerado el principal encuentro mundial de estas características, el foro cuenta con la presencia de responsables gubernamentales de diferentes países (España, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Jordania, Estados Unidos e India, entre otros) y representantes de organismos, entidades, empresas y firmas de todo el mundo.

casareal.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes