miércoles, julio 28, 2021
Inicio Santander Agotados en menos de cuatro horas los bonos de la campaña ‘Santander...

Agotados en menos de cuatro horas los bonos de la campaña ‘Santander Vale+ Hostelería

Miriam Díaz agradece la acogida entre los ciudadanos y hosteleros, con 190 establecimientos adheridos, y remarca que es el momento de apoyar a la hostelería, consumiendo de forma segura en las terrazas u optando por el servicio a domicilio

‘Santander Vale+ Hostelería’, la campaña municipal de apoyo al sector, ha arrancado con fuerza, agotándose los 32.500 bonos en menos de cuatro horas desde su lanzamiento a mediodía de este jueves.

Así lo ha destacado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, que ha agradecido esta gran acogida entre los ciudadanos y entre los propios hosteleros, ya que finalmente se han sumado 190 negocios, entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, bares y otros negocios como cervecerías, hoteles, pubs, etc.

Asimismo, ha subrayado que las personas que no hayan podido “llegar a tiempo” para descargarse los bonos -dado que se han agotado rápidamente-, podrán volverlo a intentar el próximo miércoles, día 21, dado que se pondrán a disposición de nuevo todos los que no se hayan consumido en estos primeros cinco días de campaña.

Como ha recordado, con estos 32.500 vales el Ayuntamiento tiene el objetivo de generar una inyección directa de medio millón de euros en los establecimientos hosteleros de la ciudad para contribuir a la reactivación del sector.

La responsable municipal ha remarcado que es el momento de apoyar a la hostelería, consumiendo de forma segura en las terrazas u optando por el servicio a domicilio.

Como ha recordado, se trata de nuevas ayudas directas del Ayuntamiento a la hostelería a través de un proyecto que tiene el doble beneficio de incentivar el consumo y ayudar a este sector tan castigado por la pandemia.

Según ha explicado, el funcionamiento de la campaña es sencillo. ‘Santander Vale+ Hostelería’ se extenderá hasta el 15 de mayo y permitirá la descarga de 5 vales por persona.

Los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 33,3% de descuento, ya que el Ayuntamiento aporta 5 euros por cada diez, con la ventaja de que se podrán sumar los vales de varias personas en una misma factura.

Díaz ha hecho hincapié en que el lanzamiento de la campaña se ha consensuado con la Asociación de Hostelería de Cantabria al coincidir con el nuevo cierre de los interiores de estos establecimientos y ha remarcado que el sector valoró positivamente su puesta en marcha en estos momentos.

‘Santander Vale+ Hostelería’ se suma a otras medidas municipales de apoyo al sector como las ayudas al alquiler, la exención del pago de la tasa de terrazas, la reducción de la tasa de basura y agua, las bonificaciones del IBI y del IAE, las campañas de promoción de Santander como destino seguro, el cierre de calles para favorecer la instalación de terrazas o la plataforma ‘Santander se lleva’ puesta en marcha para propiciar el servicio a domicilio.

Funcionamiento de la campaña

Los vales de 5 euros se validarán automáticamente, se podrán canjear a partir de 15 euros de gasto y manteniendo esa proporción, pudiendo acumularse bonos en una misma consumición de la misma persona o de varias y siendo obligatorio el pago con tarjeta.

En el caso de no utilizar los vales, los bonos no podrán volverse a solicitar por la misma persona, pudiendo ser activados por otros usuarios entrando de nuevo en plataforma.

Los vales servirán también para servicio a domicilio, puesto que el cliente proporcionará al negocio el código alfanumérico que aparece en el vale, de modo que el canje se efectuará de igual forma que al hacerlo presencialmente.

El procedimiento es sencillo. El cliente tras la compra presenta en el bar o restaurante el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el hostelero a través de la web santandervalemas.com lo canjea mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.

Los establecimientos recibirán el pago en un plazo máximo de 15 días y la campaña finalizará el 15 de mayo.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes