martes, abril 23, 2024
InicioDeporteAlerta verde para la celebración deLa Vaca Gigante 2024

Alerta verde para la celebración deLa Vaca Gigante 2024

El prestigioso campeonato internacional de surf de olas grandes celebrará su 10ª edición este próximo miércoles 21 de febrero en Santander, Cantabria.

Los organizadores activan el protocolo para poner en marcha el evento ante unas previsiones que indican condiciones favorables para su celebración.

Alerta verde. Con esta notificación los organizadores de La Vaca Gigante 2024 anuncian la celebración del campeonato de surf de olas gigantes para este próximo miércoles 21 de febrero en Santander. Será como siempre en la imponente ola que da nombre al evento situada frente a los acantilados de Cueto de la capital cántabra, con el aliciente incluido de ser la 10ª edición de una competición que sitúa a Cantabria en el mapa internacional del surf XXL.

Tras abrir el periodo de espera a principios de mes, la primera marejada importante que se prevé que llegue a la costa cántabra esta semana ha hecho activar las diferentes alertas a los organizadores. Amarillo primero el sábado, indicando potenciales opciones de celebración; rojo el domingo, al ser consistente el parte; y la última y definitiva verde hoy lunes, al confirmarse unas condiciones favorables – coeficiente bajo, sin viento, y fuerza y punto de marea adecuado – propiciando así que La Vaca Gigante funcione bombeando olas que pueden pasar de los 6 metros para el disfrute de riders y público.

Esta alerta verde pone en marcha el complejo protocolo de celebración de cara a organizar una nueva edición del prestigioso evento cántabro. En tan solo 48h la organización entra en una frenética carrera por tener tanto la parte logística como de seguridad lista para celebrar la competición, todo por asegurar lo máximo posible las condiciones adecuadas para su celebración.

En lo deportivo, La Vaca Gigante enfrentará a 9 surfistas cántabros, liderados por el vigente campeón Nano Riego, contra 9 surfistas del resto del mundo por un jugoso botín de 10.000€ en prize money. Activada la alerta verde, la organización está cerrando los nombres definitivos de los surfistas que podrán estar en Cueto el próximo miércoles, pero por el momento ya pueden confirmar la presencia grandes nombres internacionales como es el caso de la hawaiana Shannon Marie Quirk o el californiano Nic Lamb, además de surfistas de prestigio que vendrán de Nazaré, o los canarios Yeray García y Laura Coviella entre otros.

Se espera que la competición tenga lugar entre las 12h y las 18h de este próximo miércoles, con un ligero viento sur que elevará las temperaturas por encima de los 15ºC en la costa y sin riesgo de precipitaciones. Condiciones por tanto ideales para que el público pueda acercarse hasta los acantilados de Cueto, donde habrá una zona de restauración para los asistentes, y disfrutar así de una gran jornada de surfing XXL. Los que no puedan asistir en persona al evento tendrán disponible el streaming de la competición en el canal de YouTube del Club ObsesionA2, además de poder seguir todas las novedades y actualizaciones sobre el evento a través de las redes sociales de La Vaca Gigante.

Esta nueva edición de La Vaca Gigante está apoyada por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes; y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego 23-24. Además, cuenta con el patrocinio de Blue Banana, White Claw, Camarsa, Banco Santander, Estrella Galicia, Mini Grünblau Motor y Dysmetcant. Colaboran Aemet, MarCa, Grados Deportivos, Universidad Europea del Atlántico, Costa Quebrada y la Federación Cántabra de Surf. El campeonato está hermanado con Gigantes de Nazaré y El Buey Santos del Mar.


La Vaca Gigante

Federacion cantabra de surf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes