Alumnos y profesores del conservatorio Ataúlfo Argenta celebran este viernes su Concierto de Primavera

La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha invitado a ciudadanos en general y a los amantes de la música en particular a disfrutar de este concierto que estará compuesto por dos partes.

El programa comenzará con ‘Happy Marching Band’, de S. Rundel, a cargo de la Banda de Enseñanzas Elementales, dirigida por David Tejero. Seguirá con ‘Cantabile’ (N. Paganini), ‘San Telmo’, de M. D. Pujol, que interpretarán Carlos Benito al violín y Carmen Cuello a la guitarra, y con la pieza ‘Concert Piece Nº. 2 Op. 114, de F. Mendelssohn, en los clarinetes de Susana Navarro y Antonio Gutiérrez, y el piano de María Ángeles López.

A continuación, el concierto ofrecerá la ‘Sonata para violín y piano Nº1 Op. 78 (Adagio)’ de J. Brahms, con Jesús Solórzano al violín y Laura Garmendia al piano.

También incluirá la interpretación de ‘Off Pist’, de S. Henryson en el saxofón de Pedro Ruiz y el violonchelo de Elena Robledillo, así como cinco piezas para violín, violonchelo y piano de D. Shostakóvich a cargo de Carlos Jorde, Elena Robledillo e Ignacio Arrojo.

Esta primera parte terminará con ‘Danzón’, de P. D’ Rivera, que interpretarán Antonio Gutiérrez (clarinete), Fernando Aja, (fagot) y María Ángeles López (piano).

La segunda parte del concierto estará compuesta por tres obras: ‘Libertango’, de A. Piazzolla a cargo del Coro de Enseñanzas Elementales y Coro de Enseñanzas Profesionales; el concierto para Piano y Orquesta en sol menor BWV 1058, de J.S. Bach con la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, acompañados por Emilio Otero, al piano, Carlos Jorde y Francisco García; y ‘El Quijote’, Fantasía Sinfónica, de F. Ferrán, con la Banda de Enseñanzas Profesionales.

Noemí Méndez ha recordado que el conservatorio municipal sigue celebrando a lo largo de este mes las jornadas de puertas abiertas, con el objetivo principal de animar a todas aquellas personas que deseen estudiar un instrumento musical a que se inscriban durante la primera quincena del mes de mayo.

La edil ha explicado que se trata de una actividad habitual cada curso que permite a los ciudadanos conocer la oferta y el funcionamiento del centro municipal.

“Durante todo este mes tenemos las puertas abiertas por la tarde para todas aquellas personas que quieran entrar a ver las clases individuales, colectivas o bien los ensayos de las grandes agrupaciones. La única condición es inscribirse en la conserjería”, ha detallado.

Además, y con el mismo objetivo, el conservatorio ha recibido las visitas de varios colegios de Santander, en las que los alumnos recorren las instalaciones y han asistido a conciertos didácticos en el auditorio, a cargo de los profesores, una actividad en la que han participado alrededor de 3.000 escolares.

Por otro lado, alumnos y profesores tomarán parte en el ciclo musical del Ateneo, los sábados 27 de abril y 11 de mayo, con la participación de los alumnos solistas de últimos cursos y también grupos de cámara.

Toda la actividad del conservatorio se puede consultar en la web: https://www.conservatorioataulfoargenta.es/