sábado, octubre 16, 2021
Inicio Deporte Amargo comienzo de año en Zubieta (4-1)

Amargo comienzo de año en Zubieta (4-1)

El Racing, que tuvo en Iván Crespo a su mejor hombre, se vio superado por la Real Sociedad B

El Racing vivió un amargo comienzo de año en Zubieta (4-1). Los verdiblancos sufrieron una severa derrota ante la Real Sociedad B, que llegó al descanso con tres goles de ventaja, en su primer partido de 2021 (la cita debía haberse disputado el pasado diciembre pero fue aplazada por el positivo en COVID-19 arrojado por Jon Ander). El encuentro ante los blanquiazules fue el debut al frente del banquillo cántabro de Aritz Solabarrieta, que reconoció que el filial blanquiazul había sido superior en todo: “no hemos entrado bien al partido, nos han superado en todo y yo soy el máximo responsable de ello. Hay que seguir trabajando, entrenar y prepararnos lo mejor posible para lo que nos viene”. El técnico reconoció que “hemos perdido merecidamente y todos los que estamos en el vestuario sabemos de que va esto. Todo pasa por nosotros, por estar juntos y ser honestos, así es como se construyen los equipos”. Los próximos choques para los racinguistas serán en Los Campos de Sport, con apenas tres días de diferencia, ante la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Real Unión (10 y 13 de enero).

Aritz Solabarrieta dispuso un esquema 4-1-4-1 con la entrada de Ismael Benktib en el centro del campo y Cedric en el extremo izquierdo como principales novedades. El técnico verdiblanco presentó un once ofensivo pero la Real Sociedad B salió con mucha intensidad y tras un lanzamiento cruzado en exceso por Lobete su compañero Navarro hizo el 1-0 en el minuto cuatro tras una buena acción por la derecha. Pero lejos de meterse atrás el filial donostiarra continuó atacando e hizo que Iván Crespo fuera el hombre más destacado de las filas racinguista. Y es que el capitán tapó bien su arco, en el 23, en un mano a mano con Lobete que logró despejar a córner aunque en ese saque de esquina los blanquiazules aumentaron su ventaja con un inapelable cabezazo de Arambarri.

El Racing no era capaz de reaccionar y antes de la media hora encajó el 3-0 con el que se llegó al descanso. Además, Crespo consiguió atajar un disparo desde la frontal de Lobete y ganó la partida Alkain, que trató de superarle con una vaselina después de plantarse sólo ante su portería. Las cosas no salían como querían los cántabros, que generaron dos peligrosas llegadas a la meta de la Real B después de dos buenas recuperaciones de Balboa en la presión. En la primera (minuto 41) cedió el balón a Bustos que chutó fuera y en la segunda (minuto 43) trató de regatear al portero rival y asistió a Pablo Torre que, asediado por un contrario, envió el balón por encima del travesaño.

Cuatro cambios

Solabarrieta movió ficha en el descanso y dio entrada al terreno de juego a Mantilla, Villapalos, Cejudo y Jon Ander. Además, modificó el esquema pasando a defender sólo con tres hombres y situando dos delanteros. La modificación dio frutos porque en el 47 Cedric redujo distancias al aprovechar una acción de Jon Ander. El ariete estrenaba su cuenta goleadora y daba esperanza a los verdiblancos pero su diana fue un espejismo porque sólo dos minutos más tarde Navarro, tras coger un rechace de Iván Crespo (había sacado con el pie un chut de Lobete a bocajarro), firmó su tercer gol de la tarde. 4-1.   

Restaban más de 40 minutos por delante y el Racing lo intentó, pues mejoró la imagen ofrecida en el primer periodo y generó dos ocasiones claras ante la meta rival. La primera, en el 53, nació de la presión ejercida por Maynau en el área donostiarra y finalizó con un lanzamiento duro de Jon Ander, a pase de Cedric, que Unai blocó con acierto. La segunda, ya en el 80, llegó a balón parado con un saque de esquina botado desde la derecha por Cejudo que Jon Ander, en el primer palo, cabeceó bien pero la pelota se marchó junto al poste derecho. El encuentro, de ingrato recuerdo para los racinguistas, concluyó con una chilena desde el borde del área de Ceballos que salió fuera después de una combinación de Camus, que había entrado en el 64, con Cedric.

Mañana lunes, 4 de enero, el conjunto verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Unai, Petxarroman, Olasagasti, Arambarri, Alkain (Ander Martín, 57), Navarro (Garrido, 65), Lobete (Aguirre, 65), Unai Veiga, Aitor Aranzabe (Jorge Martínez, 77) y Urko González de Zárate.

Racing: Iván Crespo, Ceballos, Óscar Gil, Jordi Figueras, Maynau (Marco Camus, 64); Íñigo, Pablo Torre (Cejudo, 46), Benktib (Mantilla, 46), Álvaro Bustos (Villapalos, 46), Cedric; Balboa (Jon Ander, 46).

Árbitro: Ramo Andrés (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Benktib, Cejudo y Camus, así como al local Olasagasti.  

Goles: 1-0. Minuto 4. Navarro; 2-0. Minuto 24. Arambarri; 3-0. Minuto 26. Navarro; 3-1. Minuto 47. Cedric; 4-1. Minuto 49. Navarro.

Incidencias: octava jornada del campeonato 2020/21. Instalaciones de Zubieta. Terreno de juego en buen estado. Lluvia abundante y frío en San Sebastián. El partido debía haberse disputado el pasado diciembre pero fue aplazado por el positivo en COVID-19 arrojado por el verdiblanco Jon Ander. Aritz Solabarrieta debutó al frente del banquillo del Racing.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes