martes, julio 27, 2021
Inicio Deporte “Ante el Arenas sólo nos vale ganar y afrontamos el partido con...

“Ante el Arenas sólo nos vale ganar y afrontamos el partido con energía, ambición y actitud positiva”

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, confirmó las bajas por lesión de Marco Camus y Álvaro Bustos.

Aritz Solabarrieta explicó que el Racing afronta la visita del Arenas de Getxo en Los Campos de Sport (domingo 21- 17:00 horas) “sabiendo que sólo nos vale ganar. Vamos con energía, ambición y actitud positiva con ganas de hacer las cosas bien y mejorando lo que no estamos haciendo tan bien”. El técnico verdiblanco es consciente de que el contexto “va a ser diferente al que nos encontramos en Irún (0-2 con tantos de Riki y Soko). Nos vamos a medir a un rival que aprieta alto, tiene una forma de jugar bastante clara, ha hecho buenos partidos fuera de casa como en Lezama, empató en el Stadium Gal… necesitaremos explotar nuestras armas, que las tenemos y buenas, y estar acertados”.

Solabarrieta explicó que “el Arenas juega con dos delanteros, uno más de referencia y Leandro -formado en La Albericia- que tiene más movilidad y aprovecha los espacios. A nosotros, el pasado fin de semana, nos faltó más pausa cuando recuperamos la pelota. Defendimos bien alto, es cierto que el inicio del segundo periodo fue muy bueno pero tenemos que tener más ambición, más ganas, más todo… creo que tenemos capacidad para ello y podemos hacerlo. La clave es encontrar el equilibrio que nos permita estar bien con y sin balón”.

El entrenador racinguista, finalmente, confirmó las bajas por lesión de Álvaro Bustos y Marco Camus para el duelo ante el Arenas y reconoció que no hace cuentas para finalizar entre los tres primeros del Subgrupo A: “cuando pasa por mi cabeza algo de la Sociedad Deportiva Amorebieta lo elimino, porque sólo podemos controlar lo que depende de nosotros. Hay resultados de encuentros directos que nos pueden favorecer más o menos, lo veremos desde casa con cuatro pantallas pero sin perder la atención de lo más importante, que es lo que depende de nosotros: el partido ante el Arenas. Tenemos que hacer bien las cosas y ganar en casa porque la gente está ansiosa y deseosa de que mostremos buena imagen”.

Último entrenamiento

El Racing, que se ejercitó bajo la lluvia en el campo dos de las Instalaciones Nando Yosu, realizará su último entrenamiento previo al encuentro liguero ante el Arenas de Getxo en el mismo escenario mañana sábado día 20 a partir de las 10:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes