jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Ocio y Cultura Antonio Díaz Grande, con su obra ‘El Tocador’, gana el premio Artes...

Antonio Díaz Grande, con su obra ‘El Tocador’, gana el premio Artes Plásticas 2021

Santiago Alonso Sagredo obtiene el de mejor artista cántabro, con la fotografía ‘Lilion’.

El santanderino Antonio Díaz Grande, con su pintura ‘El tocador’, ha obtenido el premio Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2021, en una convocatoria en la que el fotógrafo Santiago Alonso Sagredo ha sido elegido como mejor artista cántabro con su obra ‘Lilion’.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha calificado de “excepcional” esta edición tanto por la calidad como por el número de trabajos presentados. “Un año más esta convocatoria ha sido un éxito que crece en relevancia, con 29 obras candidatas de distintos leguajes artísticos”, lo que “evidencia el talento creador que hay en la Comunidad Autónoma y el prestigio de estos premios”.

Zuloaga, además, ha anunciado que por primera vez se va a organizar una exposición con las obras de Díaz Grande y de Alonso Sagredo y con las de los finalistas en esta convocatoria “para enriquecer el calendario expositivo de Cantabria y difundir la obra de los artistas”.

Antonio Díaz Grande (Santander, 1969) centra su trabajo en el espacio doméstico, como lo refleja su obra ‘El tocador’, ganadora de este permio dotado con 8.000 euros. Ha participado en exposiciones internacionales como Boghossian Foundation Bruselas (2014), Carpe Diem Arte e Pesquisa, Lisboa (2013), XVI Bienal de Cerveira en Portugal (2011), Encapsulados en Berlín (2009) o el Instituto Cervantes de Nueva York y Varsovia (2013), entre otras.

Santiago Alonso Sagredo (Burgos, 1957) ha centrado su mirada, a través de la fotografía, en la calle, en las interacciones del ser humano y su entorno. Recorre territorios y trata de extraer sus esencias en el ‘lenguaje fotográfico’ convencido de que no vemos al mundo como es, sino como somos. Ha publicado los libros ‘Principios de incertidumbre’ (Ed. Valnera, 2019), ‘Burgos, el tiempo acumulado’ (autoedición, 2002) y ‘Santander en la línea del mar’ (Ed. Creática, 1998), además de editar más de sesenta libros en plataforma digital Blurb de libre acceso, y ha realizado más de treinta exposiciones individuales y numerosas colectivas. Su obra está presente en múltiples colecciones públicas y privadas.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes