martes, abril 16, 2024
InicioCantabriaArasti traslada a la CEOE su apuesta por impulsar la simplificación de...

Arasti traslada a la CEOE su apuesta por impulsar la simplificación de trámites y la actividad empresarial

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y su equipo, han recibido hoy en su despacho a la directiva de CEOE-Cepyme Cantabria, encabezada por su presidente, Enrique Conde. Ha sido una primera toma de contacto en la que Arasti ha trasladado a la patronal su voluntad de impulsar la simplificación de trámites para facilitar que los proyectos salgan adelante, y les ha ofrecido diálogo, colaboración y lealtad institucional para hacer realidad objetivos comunes.

Entre esos objetivos comunes ha destacado precisamente el de la simplificación administrativa y la reducción de burocracia para impulsar la inversión, contribuir al crecimiento de la industria existente y atraer nuevas inversiones, favorecer la colaboración público-privada, avanzar en la transformación digital y energética y «revertir el declive industrial» en la cuenca del Besaya y en Campoo.

Por su parte, el presidente de la patronal ha expuesto las prioridades de los empresarios en lo relativo a las competencias del departamento de Industria. El interés de la CEOE se centra en el seguimiento de la Hoja de Ruta de la Reindustrialización Sostenible de Cantabria.

La defensa de las empresas de la región, la atracción de inversiones a Cantabria, el diálogo social y el apoyo a las iniciativas de digitalización y emprendimiento como el Digital Hub que se han puesto en marcha desde CEOE CEPYME Cantabria han sido otras de las líneas de trabajo priorizadas por la patronal.

Conde ha estado acompañado por la vicepresidenta de CEOE-Cepyme, Beatriz Malagón; la directora general, Isabel Cuesta; y Martín Silván, coordinador del Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible y Energía.

Por parte de la Consejería han acompañado a Arasti los directores generales de Industria, José Luis Ceballos; Innovación, Javier Puente; y Trabajo, Jaime Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes