domingo, marzo 3, 2024
InicioCantabriaArrancan las obras de "transformación integral" de La Lechera para convertirse en...

Arrancan las obras de «transformación integral» de La Lechera para convertirse en un «centro de arte y cultura pionero» y el «primer museo de la ciudad»

Zuloaga ha explicado que esta primera fase concluirá en un año con una inversión de cerca de 4,5 millones de euros

El vicepresidente en funciones del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, han acudido hoy al centro de La Lechera para anunciar el comienzo de las obras de rehabilitación de este «emblemático» edificio que se convertirá «en un centro de arte y cultura pionero» y el «primer gran museo de la ciudad», que albergará la Colección Norte del Ejecutivo, según ha señalado Zuloaga.

En esta primera fase, la obra tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros y supondrá la rehabilitación de 1230 metros cuadrados de este edificio declarado BIC en julio de 2019.

Tras ésta, comenzará la segunda fase que, con un presupuesto de 10 millones de euros, afectará a los 3600 metros cuadrados restantes para configurar este espacio para la actividad cultural y la formación artística que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega.

El futuro espacio acogerá la Colección Norte que el Gobierno de Cantabria comenzó a formar en 1997 y que en la actualidad cuenta con más de 1000 piezas de arte contemporáneo que hasta el momento no han contado con una sede propia. Además, presentará muestras temporales dentro del circuito expositivo regional.

«Un ambicioso proyecto», según ha señalado el vicepresidente en funciones, que supondrá «la transformación total del edificio» en un «moderno complejo donde la difusión cultural será sinónimo de generación de economía y empleo para la comarca del Besaya» y que responderá a una «demanda histórica de la ciudad».

«Hoy es un día feliz en el que recogemos los frutos de un trabajo previo», ha afirmado el alcalde, que ha destacado «el trabajo y compromiso» durante estos años «hasta conseguir llegar a esta obra que hoy comienza y que va a transformar esta parte del edificio en el primer gran museo de la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes