martes, abril 13, 2021
Inicio Deporte "Asumo el reto de entrenar al Racing con la máxima ilusión y...

«Asumo el reto de entrenar al Racing con la máxima ilusión y muchas ganas»

Aritz Solabarrieta asegura en su presentación desarrollada en El Sardinero que cuenta con «muy buena plantilla”

“Asumo el reto de entrenar al Racing, un reto de envergadura, con la máxima ilusión y muchas ganas”. Así de rotundo se mostró Aritz Solabarrieta en su presentación como inquilino del banquillo de Los Campos de Sport, en la que estuvo arropado por José María Amorrortu (Director de Estrategia Deportiva) y Pedro Menéndez (Secretario Técnico). Exfutbolista profesional, Solabarrieta se ve “preparado” para dirigir al equipo cántabro tras su experiencia en el Athletic –llevó las riendas del filial en Segunda B hace dos campañas- y explicó que “va ser importante tener equilibrio y que los jugadores conozcan y crean» en su forma de trabajar y hacer: «vamos a encontrar el camino que nos lleve a lo que queremos”.

El nuevo técnico verdiblanco aseguró haber visto “la mayoría de los partidos” jugados por el Racing esta temporada 2020/21 y que “conoce” la plantilla aunque “el día a día nos permitirá conocernos mejor. Mi labor como entrenador es sacar lo mejor de cada uno y creo que contamos con una plantilla amplia y con jugadores de diferentes perfiles para el mismo puesto. Hay muy buena plantilla”. Solabarrieta añadió que “hay que mirar a los rivales, el primer partido es ante la Real Sociedad B en Zubieta (domingo 3 de enero), pero es más importante mirarnos a nosotros mismos y tener claro lo que queremos hacer. Habrá matices en función del rival pero queremos construir sobre unos principios y una forma de hacer”.

Impulso y desarrollo

El Director de Estrategia Deportiva del Racing, José María Amorrortu, reconoció que en el club se viven “días difíciles” tras el cese de Javi Rozada llevado a cabo en la jornada de ayer y quiso “agradecer su esfuerzo” mientras estuvo en el cargo. “Tomamos la decisión porque tenemos la confianza en que Aritz pueda impulsar y desarrollar el equipo como esperamos. Tiene capacidad de liderazgo y de transmisión, motivación para responder a este reto y está en un continuo aprendizaje”, agregó. Amorrortu, finalmente, dijo que “se trata de un momento importante y trascendente para el futuro del club. Somos club y queremos que el Racing crezca, por eso se ha adaptado esta decisión”.

Pedro Menéndez (Secretario Técnico), por su parte, confirmó que “José Manuel ‘Cali’ Trueba desempeñará la labor de asistente del entrenador en el terreno de juego y abrió la puerta a la llegada de refuerzos en el mercado invernal que comenzará el 2 de enero aunque primero “es importante que el entrenador conozca a la plantilla y que vea a los futbolistas que esta temporada atípica por la COVID-19.

Bilbao Athletic en Segunda B

Aritz Solabarrieta Aranzamendi nació en Ondárroa (Vizcaya) el 22 de julio de 1983 y tras más de una década en activo como jugador profesional -militó en el Athletic o la Sociedad Deportiva Éibar entre otros conjuntos y se proclamó campeón de Europa SUB 19 con la Selección Española- se incorporó, en 2015, al organigrama técnico del Athletic Club. La campaña 2018/19 dirigió al Club Deportivo Baskonia en Tercera División y ese mismo curso promocionó al filial rojiblanco, que militaba en Segunda División B, tras el ascenso de Garitano al primer equipo. Solabarrieta firmó, con el Bilbao Athletic, un balance compuesto por 10 victorias, cinco empates y ocho derrotas que permitieron a su equipo finalizar sexto en la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce con 57 puntos.

El nuevo entrenador racinguista, que dirigirá su primera sesión en las Instalaciones Nando Yosu el sábado 26 de diciembre, formaba parte del organigrama deportivo del Deportivo Alavés.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes