jueves, diciembre 8, 2022
Inicio Santander Avanzan las obras de estabilización del talud de la tubería de abastecimiento...

Avanzan las obras de estabilización del talud de la tubería de abastecimiento a Santander

Rojo informa que ya se han concluido los trabajos de estabilización del talud, para impedir el avance del deslizamiento

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha anunciado que avanzan a buen ritmo las obras del proyecto de estabilización del talud para anclaje y recalce de la aducción del abastecimiento a Santander, que suponen una inversión total de 476.652 euros.

Como ha detallado, ya ha quedado estabilizado el talud que había deslizado bajo las instalaciones de la conducción de abastecimiento de agua a Santander, en Riosapero, y se ha recalzado además la estructura de hormigón armado del aliviadero.

Rojo ha explicado que ya han concluido los trabajos de estabilización del talud para impedir que el avance del deslizamiento pueda afectar a la infraestructura hidráulica con las implicaciones que esto tendría para el abastecimiento de agua potable de Santander.

Las obras, que desarrolla Aqualia, están prácticamente terminadas, a falta únicamente de la instalación de algunas piezas especiales y una válvula para evitar sobrepresiones, trabajos que se llevarán a cabo en los próximos días.

La estabilización del talud se ha conseguido mediante la ejecución de una solución de mallas y bulones que evitan el avance del deslizamiento.

En concreto, se han ejecutado una pantalla de bulones verticales, el relleno de lechada de cemento en la cabecera del deslizamiento próxima al canal y bajo la cimentación, y dos muros de hormigón armado en coronación de las pantallas de pilotes que permiten la conexión de los bulones verticales y el relleno del trasdós para el recalce de la cimentación del canal.

Asimismo, se ha instalado una malla anti-erosión en la superficie a proteger, fijada mediante una malla de triple torsión y una red de cables trenzados. Los trabajos han incluido además la colocación de una red drenes californianos.

Margarita Rojo ha destacado que esta inversión va a suponer una mejora de las condiciones de seguridad de la instalación y se enmarca en las actuaciones que ejecuta de forma continua el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, para mejorar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, para optimizar el funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

  • AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes