sábado, junio 12, 2021
Inicio Santander Ayuntamiento y Fundación Albéniz fomentan los programas pedagógicos y musicales en la...

Ayuntamiento y Fundación Albéniz fomentan los programas pedagógicos y musicales en la ciudad.

La alcaldesa y la presidenta de la Fundación han firmado en Madrid el convenio de colaboración que incluye dos programas: el Concurso Internacional de Piano de Santander y el Encuentro de Música y Academia.

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Albéniz han sellado un nuevo convenio de colaboración para fomentar los programas pedagógicos y musicales en la ciudad.

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en Madrid, ha sido rubricada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de la Fundación, Paloma O´Shea, y se extiende a dos programas: el Concurso Internacional de Piano de Santander y el Encuentro de Música y Academia.

Tras el acto de la firma, la regidora ha destacado la importancia de la actividad de la Fundación Albéniz para la ciudad y ha asegurado que no se puede concebir el verano en la capital cántabra sin el desarrollo de estos conciertos.

“Es un lujo y un orgullo contar con la experiencia de la Fundación Albéniz porque sus recitales nos transportan a otras épocas, nos hacen vibrar y exaltan nuestros sentidos, gracias a su nivel y calidad”, ha subrayado.

Asimismo, ha apelado a la vía de escape que supone la cultura en estos momentos de pandemia ya que “nos aporta equilibrio, humanidad, sensibilidad y nos otorga puntos de unión y de identidad”.

Por su parte, Paloma O´Shea ha expresado su “admiración y agradecimiento” a la alcaldesa de Santander por todo lo que hace en favor de la cultura y de la educación artística, que son esenciales para el progreso de nuestra ciudad.

A su juicio, la renovación por otros cuatro años del convenio con el Ayuntamiento es una “excelente” noticia porque, en un proyecto como el de la Fundación Albéniz en Santander, las colaboraciones a largo plazo son las que dan estabilidad y tienen efecto de calado en la formación de los jóvenes y la promoción de la cultura.

“La posición del Ayuntamiento ha sido siempre ejemplar en su apoyo a la Fundación y estamos encantados de ofrecer a Santander lo mejor que tenemos: nuestros jóvenes y nuestra música. Este año, además, ampliamos nuestra actividad trayendo a Santander por primera vez el Summer Camp Música y Diversión”, ha destacado.

Ayuntamiento y Fundación Albéniz llevan colaborando en el fomento de estos programas pedagógicos y musicales en la ciudad desde 1990.

La próxima edición del Concurso Internacional de Piano de Santander tendrá lugar del 25 de julio al 5 de agosto de 2022 con una doble celebración: su 50 aniversario (el primero tuvo lugar en 1972) y su vigésima edición.

Por su parte, el Encuentro de Música y Academia se celebrará este año del 2 al 29 de julio y cumple su 20 aniversario. Este año vuelve a su formato habitual presencial tras el parón obligado por la covid-19 el año pasado.

Ambas instituciones colaboran también en la organización del ‘Summer Camp Música y Diversión’, que se celebrará del 5 al 18 de julio, y que está dirigido a niños de 8 a 14 años que toquen un instrumento de cuerda o piano y quieran sumergirse en un ambiente musical y artístico, disfrutando a la vez de actividades de ocio y deportes.

Así, el programa comprende clases de instrumento y música de cámara en el Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta, y de coro, deportes e idiomas en el complejo deportivo Ruth Beitia. Además, durante el fin de semana se realizarán visitas culturales y clases de surf.

Existen dos modalidades de Campus: el completo con el que los alumnos pernoctan en la Residencia del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia; y el de día de forma que los alumnos entran a las 10.00 horas en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta y terminan su día en el Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia a las 19.30 horas

El Ayuntamiento de Santander ofrece a los niños empadronados en la ciudad la ayuda económica ‘Becas Summer Camp Ataúlfo Argenta’.

Con este programa enfocado en tener una inmersión cultural que engloba la música, el deporte y las actividades culturales, el alumno podrá perfeccionar y desarrollar sus dotes musicales con grandes profesores, con un método y modelo de enseñanza único, y en un entorno excepcional.

https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/summercamp/musica-y-div..

Fuente : Ayto Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes