miércoles, mayo 22, 2024
InicioOcio y CulturaBallaké Sissoko ofrecerá un concierto este sábado en Comillas dentro del ciclo...

Ballaké Sissoko ofrecerá un concierto este sábado en Comillas dentro del ciclo ‘Caminos que nos unen’

Este músico, originario de la isla de Mali, es uno de los grandes virtuosos de la Kora, instrumento de cuerda tradicional africano

El Seminario Mayor de Comillas aocgerá este sábado, día 27 de abril, un concierto del músico malinés Balleké Sissoko, un reconocido virtuoso de la Kora, instrumento de cuerda tradicional.

Esta es la tercera propuesta musical del ciclo ‘Caminos que nos unen’ organizado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la fundación ‘La Caixa’ y el Obispado de Santander.

El recital lleva como título genérico ‘A touma’, que se puede traducir como ‘Este es el momento’, da una evidencia de la madurez estilística e interpretativa de Ballaké, que ya ha alcanzado sus cuarenta años de carrera, siendo, sin duda, uno de los mejores embajadores de su país.

Su música narra las epopeyas del orgulloso patrimonio de este país, reflejando la profunda conexión de su cultura con lo divino.

Ballaké Sissoko destaca, además de por su maestría en este instrumento tradicional de África occidental, originario de Mali, por su colaboración con otros artistas en proyectos que fusionan la música tradicional africana con otros géneros, lo que le ha valido reconocimientos y elogios a nivel internacional.

Abierto a todas las aventuras y encuentros, Ballaké es un instrumentalista con un talento excepcional que, inspirándose en la tradición, ha forjado su propio estilo personal.

Un improvisador inspirado y un sutil melodista, es un maravilloso acompañante y un excelente compositor. Emoción, elegancia, frescura e inventiva son algunos de los elementos que conforman la mejor música del mundo.

El concierto mostrará su último trabajo discográfico, en el que hace gala de una síntesis entre tradición y modernidad, explorando todas las posibilidades idiomáticas que ofrece este tradicional instrumento de 20 o 21 cuerdas que, trazando el paralelismo con la organología occidental, se situaría a medio camino entre el laúd y el arpa.

Ofrecerá un total de ocho piezas por las que el músico malinense transita un camino musical bordeando, a partes iguales, lo sagrado y meditativo con otras influencias propias de los mandingos, motivo de orgullo en el país maliense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes