viernes, julio 30, 2021
Inicio Cantabria Blanco anima al consumo de productos de Cantabria por su “excelente” calidad...

Blanco anima al consumo de productos de Cantabria por su “excelente” calidad y su contribución al desarrollo del sector primario.

El consejero ha asistido a la Feria Agroalimentaria de Liencres, en la que participan cuarenta productores y artesanos de la región

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la Feria Agroalimentaria de Liencres, en Piélagos, donde ha hecho un llamamiento al consumo de productos de Cantabria por su “excelente” calidad y su contribución al desarrollo del sector primario de la Comunidad Autónoma.

Tras saludar a cada uno de los cuarenta productores y artesanos que participarán hasta mañana en la plaza de la Cruz, Blanco ha querido reconocer el “magnífico” trabajo de los productores y los organizadores de la feria por celebrar una feria de “alto nivel gastronómico”.

Ha defendido la celebración de estos eventos por su contribución a la economía local de los municipios de la región y su capacidad para ofrecer las excelencias que se elaboran “con tanto esmero y profesionalidad” en la región.

“El sector agroalimentario es un pilar fundamental para el desarrollo de Cantabria que tenemos y debemos cuidar porque son la garantía de futuro de nuestro sector primario y de nuestros pueblos”, ha opinado Blanco, quien ha valorado las “estrictas” medidas de seguridad sanitarias con las que cuenta la Feria, tales como el aforo limitado, tanto de participantes como de público, el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, la obligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.

Además del consejero, han participado la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier, y el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, entre otros.

Organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), la Feria está subvencionada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la orden de ayudas para la organización de ferias agroalimentarias de la Dirección General de Pesca y Alimentación.

Cuenta con la participación de puestos de productos cántabros, entre los que destacan los vinos, los quesos, los embutidos, los sobaos, las quesadas, el pan, las anchoas, la miel, la repostería y las verduras y legumbres.

También participan artesanos especializados en bisutería, madera, ganchillo, la lana y los complementos que expondrán sus productos entre hoy y mañana en la plaza de la Cruz.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes