martes, diciembre 7, 2021
Inicio Ocio y Cultura Blanco destaca que ASELART convierte a Mazcuerras en un “museo natural inigualable”...

Blanco destaca que ASELART convierte a Mazcuerras en un “museo natural inigualable” hasta el mes de septiembre

El consejero asiste a la inauguración de la séptima edición de este proyecto cultural que incluye encuentros de arte, exposiciones, música, teatro y literatura.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido esta tarde a la inauguración de ASELART 2021 y ha destacado que este encuentro de arte convierte a Mazcuerras en un “museo natural inigualable” hasta el próximo mes de septiembre.

Blanco ha felicitado a los organizadores de este evento que cumple su séptima edición y ha señalado que iniciativas de este tipo aportan valor añadido a los pueblos y contribuyen a luchar contra la despoblación rural. Asimismo, ha reivindicado la importancia del sector primario en Cantabria, que va en la “genética” de la ciudadanía cántabra.

Por último, ha agradecido la “ingente labor” que llevan a cabo los Grupos de Acción Local (GAL), en este caso el Saja-Nansa, para dinamizar de los entornos rurales y ha personalizado el reconocimiento de Cantabria a los profesionales sanitarios en la figura de José Antonio Andrés, médico rural y escultor local. 

El acto inaugural se ha celebrado en la Casa Gótica de Mazcuerras y también ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde, Javier Camino; el presidente del GAL Saja-Nansa, Secundino Caso, y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, que ha asegurado el apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno a este proyecto cultural “que nace de los vecinos y crecerá con aliento de los vecinos”.

Encuentros, exposiciones, música, teatro y literatura

La edición de este año de ASELART incluye encuentros con la participación de artistas que han realizado intervenciones al aire libre en diferentes puntos de interés del municipio, tales como Isabel Victorino, Seila Fernández Arconada, Joan Cantal, Lluis Xifra Olivé, Carlos Abascal, Charo Carrera, Clara Barquín, Mujeres de Mazcuerras, Botánica Textil y Yomuto.

Además, la Casa Gótica acogerá exposiciones de nombres como María Marqués, Emilio González Sainz y María Mazarrasa, además de actuaciones musicales, teatrales y literarias.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes