sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Cantabria BOMBEROS DEL 112 Y TORRELAVEGA TRABAJAN EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO...

BOMBEROS DEL 112 Y TORRELAVEGA TRABAJAN EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO EN UN PAJAR Y UNA CUADRA DE UDÍAS

BOMBEROS DEL 112 Y TORRELAVEGA TRABAJAN EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO EN UN PAJAR Y UNA CUADRA DE UDÍAS

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega trabajan en la extinción de un incendio declarado en un pajar con una cuadra y una casa anexas en la localidad de La Virgen (Udías). La vivienda ha sido salvada y presenta daños menores, quedando el pajar y la cuadra completamente afectados, con las cubiertas colapsadas.

Las edificaciones afectadas cuentan con dos alturas y unos 50 metros cuadrados cada una de ellas. La destinada a almacén de forraje se encontraba llena de paja, lo que está dificultando la intervención puesto que este tipo de materiales en grandes cantidades mantiene el fuego bajo las capas superficiales enfriadas, por lo que hay que extraerlo, removerlo y refrigerarlo en su totalidad para conseguir apagar las llamas.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada alertando del fuego minutos después de las 14:00 horas. Para atender el suceso se movilizó a los bomberos del 112 con sede en Valdáliga, que a su llegada solicitaron el apoyo de bomberos de Torrelavega y del parque del 112 ubicado en Reinosa, este último para la dotación de agua. En el lugar se encuentran también agentes de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos se encontraron con un incendio completamente desarrollado, que había provocado el colapso de las cubiertas de cuadra y pajar. Este último contenía una importante cantidad de material combustible en su interior, por lo que procedieron a cortar la propagación horizontal del fuego a la vivienda. Contenido el avance de las llamas por la medianera, los bomberos iniciaron las labores necesarias para bajar la carga de calor en el pajar y la cuadra, y los trabajos de remoción necesarios para conseguir la extinción de la pila de paja almacenada, que continúan realizando en estos momentos.

La maquinaria pesada que ha ayudado a los bomberos en las tareas de extracción del forraje ha sido facilitada por un miembro de la corporación municipal de Cabezón de la Sal. En un primer momento se operó con una pala, que por avería tuvo que cesar en los trabajos. Los bomberos continuaron sacando la paja a mano y, después de diversos trámites, ya se dirige a la zona un camión pluma.

112.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes