miércoles, mayo 22, 2024
InicioCantabriaBuruaga defenderá mañana en Bruselas a los ganaderos de Cantabria 

Buruaga defenderá mañana en Bruselas a los ganaderos de Cantabria 

Será la primera intervención de un presidente cántabro en el Comité de las Regiones desde 1998

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, defenderá mañana en Bruselas los intereses de los ganaderos cántabros y pedirá el apoyo de las instituciones europeas para rebajar la protección del lobo en su intervención en el 160º Pleno del Comité de las Regiones (CDR).

Será la primera vez que un presidente cántabro intervenga en este órgano desde 1998, año en el que lo hizo José Joaquín Martínez Sieso. Y es que Buruaga, dada la importancia que confiere a los asuntos comunitarios y su trascendencia para la comunidad, ha asumido personalmente la representación de Cantabria en las instituciones europeas, representación que en las últimas legislaturas corrió a cargo del titular correspondiente de la Consejería de Presidencia.

Agenda

La agenda de la presidenta en Bruselas comenzará mañana, a las 10:30 horas, con una reunión con el Grupo Popular Europeo en el Comité de las Regiones -en el que está integrada la comunidad autónoma-, reunión en la que la presidenta hablará de la Política Agraria Común (PAC) y de la necesidad de modificarla.

Seguidamente, a las 12:35 horas, mantendrá un encuentro con el presidente del CDR, Vasco Alvez Cordeiro, a quien entregará las conclusiones del ‘Diálogo Joven Europa’, jornada que se celebró en el Parlamento de Cantabria el pasado 26 de marzo con el objetivo de dar voz a la juventud cántabra sobre el futuro de Europa.

Ya por la tarde, a las 16:25 horas, intervendrá en el debate en el Pleno del Comité de las Regiones acerca del dictamen ‘Protección de la biodiversidad y coexistencia con grandes carnívoros en Europa: retos y oportunidades para los entes locales y regionales’.

Es ahí donde la presidenta expondrá la postura de Cantabria con respecto al lobo y donde se votarán las nueve enmiendas presentadas por la comunidad autónoma, que han sido apoyadas por otras regiones españolas como La Rioja, Canarias, Baleares, Asturias, Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Euskadi y Galicia.

Para finalizar la jornada del miércoles, María José Sáenz de Buruaga se reunirá con Csaba Borboly, presidente de la Asamblea Provincial de Harghita (Rumanía) y ponente del proyecto de dictamen sometido a debate en el CDR.

El viaje oficial de la presidenta cántabra a Bruselas, que concluirá el jueves con su asistencia a la segunda jornada del Pleno del Comité de las Regiones, incluirá también una visita a la Oficina del Gobierno de Cantabria en la capital belga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes