domingo, abril 21, 2024
InicioCantabriaBuruaga toma posesión como presidenta regional

Buruaga toma posesión como presidenta regional

La presidenta ha señalado el diálogo y la colaboración institucional como líneas de actuación, a través de un programa basado en la «economía y buen gobierno al servicio de las personas»

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha tomado posesión al frente del ejecutivo regional fijando el objetivo y el compromiso de «unir a todas las fuerzas de la sociedad de Cantabria» para lograr el progreso y el bienestar, con diálogo y un programa basado en la «economía y buen gobierno al servicio de las personas»

Un objetivo en el que ha demandado la colaboración y aportación de todos a través del «diálogo político, social e institucional al servicio de nuestra economía y nuestra autonomía». «Cantabria nos necesita a todos remando en la misma dirección», ha destacado.

En el acto celebrado en el Parlamento de Cantabria, la nueva presidenta ha definido su modelo como «gestión con resultados», señalando el dinamismo económico con más inversión y empleo, la recuperación de la sanidad pública, la educación de excelencia, el impulso del medio rural, la atención a las personas mayores y el apoyo a las familias y los jóvenes, como grandes líneas de actuación.

También ha señalado la importancia de la cooperación y colaboración institucional y la creación de sinergias entre Administraciones, sobre todo con los 102 ayuntamientos de Cantabria, a los que ha considerado «colaboradores indispensables para avanzar».

Tras definirse como «una autonomista convencida», Buruaga ha destacado el papel de Cantabria para contribuir al éxito de España.

Además, ha asegurado que va a ser una presidenta «muy europeísta», optimizando todas las políticas de impulso, colaboración e inversión de la Unión Europea.

Tras señalar «la responsabilidad» que supone convertirse en presidenta de Cantabria, Buruaga también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los presidentes que la han precedido en el cargo y para todas las personas que han hecho posible «abrir un nuevo tiempo en esta tierra».

En el acto de toma de posesión, han asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez Páez; la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; el presidente y consejeros del Gobierno saliente; y diversas autoridades civiles, militares, académicas y eclesiásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes