Cámara Torrelavega y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
Los presidentes de ambas entidades: Carlos Augusto (presidente de Cámara Torrelavega) y Mª Eugenia Bouzas Núñez (presidenta del Comité Local de Cruz Roja Española en Torrelavega) han manifestado su “voluntad de coordinar actividades y esfuerzos con el fin de mejorar la inserción laboral de aquellas personas que tiene más problemas para entrar y afianzarse en el mundo laboral”.
Cruz Roja mantiene desde el año 2.013 en la ciudad varios proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de personas en situación de gran vulnerabilidad y promover su acceso al mercado de trabajo, con el fin de propiciar la integración social de colectivos como los jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión social y los desempleados de larga duración con severas dificultades para acceder al trabajo remunerado.
Para Cámara Torrelavega, “esta colaboración supondrá poner a disposición de Cruz Roja el conocimiento adquirido en los distintos programas que estamos ejecutando: desde el acceso al empleo a través de las ferias PICE de Empleo, a los programas de emprendimiento o el soporte en la consecución de ayudas europeas. Cruz Roja tiene desde este momento a un aliado en Cámara Torrelavega para las distintas acciones que desarrolle para mejorar la empleabilidad en la ciudad y comarca”.
De esta manera Cámara Torrelavega podrá participar en encuentros liderados por Cruz Roja cuyo objetivo sea el de abordar cuestiones esenciales para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social, buscar innovación para dicho objetivo y generar nuevas acciones: perfiles más demandados, competencias necesarias, cómo incorporar nuevas empresas al Reto Social Empresarial, como incorporar la diversidad…