domingo, febrero 28, 2021
Inicio Actualidad Cantabria endurecerá las medidas si la incidencia acumulada pasa de 500 y...

Cantabria endurecerá las medidas si la incidencia acumulada pasa de 500 y la UCI pasa del 40%

Miguel Rodriguez consejero de Sanidad y el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann en rueda de prensa hoy en la sede del Gobierno han afirmado que Cantabria endurecerá las medidas si la incidencia acumulada a 14 días es superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes y el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes es mayor al 40%.

Definió el consejero, la situación como estable pero que todo indica que Cantabria está en una situación muy complicada y si aumenta se tendrán que tomar unas medidas habrá más restricciones tanto en la hostelería como en el comercio así como un cierre perimetral de aquellos municipios que no cumplan los parámetros establecidos.

EL Director de Salud Pública, Reinhard Wallmann explicó que la incidencia de la cepa británica en este momento es del 18% ya que 142 de los positivos se puede afirmar que provienen claramente.

Con respecto al cambio de horario del toque de queda. se mostró partidario de hacerlo, pero se remitió a la reunión de esta tarde de los presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas en las que el único que tiene competencia es el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes