domingo, abril 14, 2024
InicioTurismoCantabria presenta en Expovacaciones su catálogo de experiencias y sus credenciales como...

Cantabria presenta en Expovacaciones su catálogo de experiencias y sus credenciales como destino de peregrinaje

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa en Expovacaciones 2023, feria de turismo dirigida al viajero final, que se celebra en el recinto ferial BilbaoExhibition Centre (BEC) desde hoy, viernes, hasta el domingo, 7 de mayo.
El consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, ha asistido a la inauguración que ha tenido lugar hoy y ha recibido en el estand institucional de Cantabria a las autoridades del Gobierno Vasco y organizadores del evento.
Cantabria asiste a la 43º edición de este salón, referente en el norte de España, con un estand de 50 metros cuadrados, cuyo diseño es una adaptación reducida de la estructura empleada en Fitur 2023 y está protagonizado por la imagen del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024.
El espacio expositivo cántabro cuenta con una pantalla LED de gran tamaño y con dos equipos interactivos que permiten la descarga de información turística en formato digital a través de códigos QR. Estos dispositivos muestran los recursos de las comarcas de Cantabria, así como información sobre el Camino Lebaniego al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y actividades vinculadas a su recién comenzado Año Santo.
El consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, ha explicado que la propuesta de Cantabria en la feria tiene el Año Jubilar Lebaniego y el Camino Lebaniego como ejes, afirmando que el Año Santo «es el gran acontecimiento» y que el atributo principal de la ruta de peregrinación cántabra, ‘el camino más natural’, «corresponde con los gustos del turista vasco, siempre dispuesto a explorar nuestros paisajes».
De la Pinta ha añadido que la presencia de la comunidad autónoma en Expovacaciones «permite que Cantabria se muestre y presente un amplio catálogo de experiencias para todos los gustos». Así, «se pretende llegar tanto al visitante potencial como a aquel que ya nos conoce, pero que todavía no ha explorado todas las comarcas», ha señalado.
«El visitante del País Vasco, bien venga a pernoctar, a pasar un día o tenga una segunda residencia, es un turista al que nos gusta cuidar, que es fiel a Cantabria y que es un gran embajador de nuestras bondades», ha afirmado.
Vacaciones para todos los perfiles
Expovacaciones se presenta como el salón con oferta turística para todos los gustos. Esta 43º edición busca acercarse al público más diverso mostrando todo tipo de alternativas: turismo de aventura, experiencias gastronómicas o turismo accesible, entre otros.
En su anterior edición en 2022, este evento reunió a más de 23.500 personas y, en esta ocasión, contará con la presencia de más de 180 expositores que persiguen atraer al viajero vasco. Además de empresas del sector turístico y gran parte de las comunidades autónomas españolas, entre la lista de participantes se encuentran destinos internacionales como Cuba, Francia, Portugal o Japón que, en esta edición de Expovacaciones, es el destino especial.
La economía circular en el turismo, la gastronomía y la aventura son los protagonistas de las 75 actividades que ofrece la feria en ‘Experimenta & Saborea’: un espacio específico del recinto que acoge exposiciones, demostraciones, degustaciones y conferencias. Así, la feria se convierte en un lugar en el que, además de recopilar información, el visitante puede vivir experiencias enriquecedoras. Asimismo, ‘Zona Gastro’ permite degustar algunos productos representativos de cada comunidad autónoma y, como novedad, la ‘Txotx Experience’ es una sidrería singular en la que disfrutar de la gastronomía vasca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes