lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Cantabria Cantabria registra los mejores datos “de toda la serie histórica” en desempleo...

Cantabria registra los mejores datos “de toda la serie histórica” en desempleo y contratación en un mes de noviembre

La Comunidad registra el quinto mayor descenso del paro a nivel nacional y suma una caída del desempleo de casi un 11% en el último año

Cantabria ha registrado los mejores datos en desempleo y contratación en un mes de noviembre “de toda la serie histórica” (1996 en paro registrado; 1997 contratación), y en afiliación media “el mejor dato de los últimos 13 años, desde noviembre de 2008”.

Así se desprende de la información difundida hoy por el Ministerio de Trabajo sobre el mercado de trabajo en Cantabria. El número de personas en desempleo registrados en las Oficinas de Empleo bajó en Cantabria en 1.051 personas en noviembre, una caída del 2,73% respecto al mes anterior, medio punto más que la media nacional (-2,28%) que sitúa a la región con el mejor dato a nivel nacional.

Con respecto al año anterior, el descenso del desempleo es aún más acusado, con un descenso de 4.599 personas, casi un 11%, “lo que pone de manifiesto que la economía de la región está en fase de recuperación”.

En cuanto a la afiliación media en Cantabria, asciende a 222.325 personas. “Aunque supone una minoración mensual de en torno a 600 personas, en el último año el empleo crece en más de 5.600 personas. Es una subida del 2,6%”, ha señalado el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, quien ha detallado que “es el mejor noviembre de los último 13 años, lo que significa que desde el año 2008 no había en Cantabria tantas personas trabajando en un mes de noviembre”.

Las cifras

Al cerrar el mes de noviembre el paro registrado en Cantabria se sitúa en 37.454 personas en paro. Tras año y medio de pandemia, el paro baja en todos los sectores, siendo el mayor descenso en términos absolutos es Servicios, que aglutina el 74,41% de la caída del desempleo. En términos relativos los mayores descensos son en Industria y Construcción, si bien todos los sectores presentan un descenso relativo muy parejo, salvo en Agricultura.

El comportamiento mensual por sexos es el siguiente: disminuye en hombres en 567 personas, un -3,46%; y en mujeres disminuye en 484, un -2,19%.

En el interanual, el paro disminuye 2.573 en hombres, un -14,00%; en mujeres disminuye en 2.026, un -8,56%, lo que evidencia nuevamente la brecha de género en el empleo.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes