jueves, diciembre 8, 2022
Inicio Cantabria Cantabria se sumará a la Alianza por la Juventud que propone el...

Cantabria se sumará a la Alianza por la Juventud que propone el Consejo de la Juventud de España

El presidente y el vicepresidente destacan que muchas medidas contenidas en este pacto ya están avanzadas en Cantabria

El Gobierno de Cantabria y el Consejo de la Juventud de España (CJE) han mostrado su disposición para impulsar las medidas que contiene la Alianza por la Juventud, nueve propuestas que tienen que ver con empleo, vivienda, salud mental, transición ecológica, igualdad o educación e innovación.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se han reunido hoy con la presidenta del CJE, Elena Ruiz Cebrián, y el vicepresidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, Luis Casas, para conocer los detalles de un pacto con la sociedad civil y con las instituciones que busca mejorar la vida de los jóvenes.

Cantabria es la primera Comunidad en la que se presenta esta Alianza y, una vez el Consejo de Gobierno autorice la adhesión, será de las primeras en sumarse y poner en marcha medidas que, en algunos casos, ya están funcionando.

Además, Miguel Ángel Revilla ha anunciado que la Comisión Europea ha aceptado la propuesta de Cantabria de acoger entre los días 14 y 16 de octubre el evento ‘Empleo de la Juventud’ que, en el marco del Año Europeo de la Juventud, reunirá a 700 estudiantes, 250 extranjeros con el objetivo de “fomentar la vinculación de la juventud con todas las instituciones europeas”.

Por su parte, Zuloaga ha destacado que la próxima adhesión de Cantabria a la Alianza por la Juventud constata el avance que ya está experimentando Cantabria en estas políticas, especialmente desde que ha vuelto a funcionar el CJC, interlocutor fundamental con el Gobierno para realizar aportaciones de los jóvenes a las políticas públicas.

Zuloaga ha apuntado a actuaciones impulsadas desde el Gobierno de Cantabria las viviendas en alquiler para jóvenes en Ganzo y en Torrelavega; la puesta en marcha del primer plan de empleo juvenil dotado con 81 millones de euros; iniciativas como el Programa Investigo, que ya han permitido contratar a 47 jóvenes investigadores, o el proyecto de primeras experiencias laborales.

Se trata –ha dicho el vicepresidente- de proyectos “que dan respuesta a las aspiraciones de los jóvenes de trabajar en lo que se han formado, en retener el talento investigador”.

Por su parte, Elena Ruiz Cebrián ha valorado el avance en la recuperación del tejido asociativo y participativo que se está dando en Cantabria para que “las personas jovenes estén cerca y realicen aportaciones” a las políticas públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes