martes, abril 13, 2021
Inicio Cantabria Cantabria vacunará a los mayores de 80 años y servicios esenciales mayores...

Cantabria vacunará a los mayores de 80 años y servicios esenciales mayores de 55 años de forma masiva a partir del miércoles en el Palacio de Exposiciones.

Sanidad inicia así la inoculación de vacunas en grandes instalaciones ajenas a los centros sanitarios, que servirá de ensayo para aplicar esta fórmula durante los próximos meses.

La Consejería de Sanidad comenzará, a partir del próximo miércoles, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, la vacunación masiva de las personas mayores de 80 años y de colectivos esenciales mayores de 55 años que restan por vacunar.

Cantabria inicia así la inoculación de vacunas contra el Covid-19 en grandes instalaciones ajenas a los centros sanitarios, que servirá de ensayo para aplicar esta fórmula durante los próximos meses, en los que se prevé mayor llegada de vacunas a la región.

Ha sido el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, acompañado de la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, el que ha anunciado la medida que tiene como principal objetivo “avanzar en la vacunación de los mayores de 80 años de determinadas Zonas Básicas de Salud y del colectivo de personas esenciales mayores de 55 años”.

“Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, ha dicho Rodríguez, empezamos la vacunación en estructuras ajenas a los dispositivos sanitarios en el Palacio de Exposiciones y Congresos”.

Tal y como ha explicado Gómez, el miércoles, se inocularán unas 1.000 dosis de AstraZeneca a las personas mayores de 55 años de colectivos esenciales que no se habían vacunado, así como aquellos que en su momento hubiesen quedado pendientes. El jueves, viernes y sábado por la mañana se citará a las personas mayores de 80 años de los centros de salud de Vargas, Santander Centro, Puertochico, Dávila y La Marina, que van más lentos en la vacunación “porque tienen mayor volumen de usuarios y sus estructuras no permiten hacer una vacunación masiva”.

En total, se prevé vacunar en el Palacio de Exposiciones y Congresos durante esos tres días a unas 1.500 personas mayores de 80 años, que se suman a las otras 1.000 que se vacunarán el miércoles. “Teniendo en cuenta, además, que son días festivos, es más fácil que las personas mayores cuenten con apoyo familiar para poder desplazarse hasta el punto de vacunación”.

“La idea es poder acabar de vacunar la semana que viene casi toda la población mayor de 80 años” no institucionalizados, quedando un pequeño volumen pendiente, pero agotando todas las vacunas disponibles, y empezar a vacunar al siguiente grupo de edad. Esta actividad es complementaria a la que, de forma paralela, durante toda la semana, seguirá haciéndose en los centros de Atención Primaria, que tienen programadas ya 14.000 citas para vacunar.

Más de 100.000 vacunas administradas

Con datos de vacunación cerrados ayer, Cantabria ha inoculado desde el inicio de la campaña 102.585 vacunas contra el Covid-19, un 83% de las dosis disponibles. Con ellas, el Servicio Cántabro de Salud ha inmunizado al 10,2% de la población cántabra, con una primera dosis, y al 7,3% con pauta completa de vacunación.

Respecto a la vacunación en instituciones, hasta ayer, se habían administrado 21.771 dosis en residencias (10.708 pautas de vacunación completadas); 25.328 en instituciones sanitarias (12.514 pautas de vacunación completadas) y 12.513 en otras instituciones (1.288 pautas de vacunación completadas).

A 42.973 ascienden las dosis inoculadas entre los grandes dependientes y mayores 80 años, con 18.273 pautas de vacunación completadas.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes