martes, agosto 3, 2021
Inicio Economía CCOO denuncia que el desempleo se ensaña de nuevo con las mujeres

CCOO denuncia que el desempleo se ensaña de nuevo con las mujeres

  • Laura Lombilla: “Las mujeres mayores de 45 años son 450 paradas más y, solo en esa franja de edad, se supera lo que ha crecido el paro en todas las franjas de edad de los hombres”
  • Lombilla ha insistido en que los ERTE “son una herramienta adecuada para evitar la destrucción de empleo y apela a su utilización por parte de las empresas

Comisiones Obreras de Cantabria ha valorado hoy los datos de desempleo del mes de octubre, que ha publicado el Servicio Cántabro de Empleo y registran una subida de 1.267 personas desempleadas respecto al mes anterior, situando a Cantabria como la sexta comunidad donde más creció el paro en el mes de octubre, con 40.711 personas sin empleo. En términos interanuales, el desempleo se ha disparado un 13,46%, un porcentaje menor que en el conjunto del país, donde ha crecido un 20,4%.

El sector donde más aumenta el paro es, de nuevo, el sector servicios, que cuenta con 1.140 personas paradas más que el mes anterior y representa casi el 90% del aumento del desempleo en Cantabria en el último mes. “Es un sector donde predominan los trabajos precarios, temporales y en el que, mayoritariamente, trabajan mujeres, por lo que no es casualidad el gran aumento del paro femenino en Cantabria en octubre”, ha destacadoLaura Lombilla, secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria

Lombilla ha mostrado su preocupación por el aumento del paro de las mujeres en 863 personas, lo que supone un incremento de más del doble que el desempleo masculino en el último mes, que ha sumado 404 personas. “Las mujeres mayores de 45 años son 450 paradas más y, solo en esa franja de edad, se supera lo que ha crecido el paro en todas las franjas de edad de los hombres”, ha criticado Lombilla.

“En los últimos meses hemos observado cómo las mujeres continúan perdiendo empleo y padecen más la crisis porque tienen empleos vinculados a contratos de corta duración y están más sumidas en la precariedad que los hombres”, ha opinado la secretaria de Empleo de CCOO.

Una vez más, desde CCOO se ha reclamado la urgente necesidad de que el Gobierno implemente medidas que ayuden a que las mujeres puedan mantener sus puestos de trabajo. En este sentido, Lombilla ha señalado que “es imprescindible que se continúen impulsando medidas para ayudar a las personas trabajadoras, especialmente a las mujeres, porque están perdiendo el empleo y necesitan el respaldo de las políticas públicas”.

La cifra de personas acogidas a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en el mes de octubre es de 2.983, según los datos del Servicio Cántabro de Empleo, y hay 3.523 expedientes, como revelan los datos publicados por la Seguridad Social.

Lombilla ha insistido en que los ERTE “son una herramienta adecuada para evitar la destrucción de empleo” y apela a su utilización por parte de las empresas para evitar que se produzca tanta pérdida de empleo como estamos viendo, especialmente para las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes