domingo, abril 21, 2024
InicioOcio y CulturaCine europeo para celebrar el Día de Europa en los Cines Groucho

Cine europeo para celebrar el Día de Europa en los Cines Groucho

El 11 de mayo se proyectarán “Human Flowers of Flesh” y “El trío de mi bemol”

La Concejalía de Cultura ha programado dos proyecciones en los Cines Groucho para conmemorar el Día de Europa. Se trata de dos películas de autor europeas no estrenadas comercialmente en la ciudad.

El próximo jueves 11 de mayo, el cine Groucho programará en sesiones de 16:45, 19:10 y 22:00 “Human Flowers of Flesh”, de la directora alemana Helena Wittmann y “El trío en mi bemol”, de la portuguesa Rita Azevedo Gomes, dos muestras destacables del cine europeo de autor actual. A través de estos dos títulos de reciente estreno comercial, pero inéditos en nuestra ciudad, se dará un esbozo de lo que es la producción del cine europeo más reciente.

Los objetivos de esta celebración son ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural, así como contribuir a forjar una identidad europea basada en valores, historia y cultura comunes y en promover la acción, el debate y la reflexión relacionados con la ciudadanía europea.

Como novedad en esta edición se complementarán algunas de las proyecciones con una presentación profesional de las mismas y con un pequeño coloquio en una de ellas.

Human Flowers of Flesh (V.O.S.), de Helena Wittmann (Alemania. 2022). Con Angeliki Papoulia, Ferhat Mouhali, Gustavo Jahn, Ingo Martens, Mauro Soares, Vladimir Vulevic, Steffen Danek, Nina Villanova y Denis Lavant. Apta para todos los públicos. 106 min.

Sinopsis: Ida vive en un barco con su tripulación de cinco hombres. En Marsella, su atención se ve atrapada por el secreto mundo masculino de la Legión Extranjera Francesa y decide seguir sus huellas a través del Mediterráneo. Mientras Ida y su tripulación navegan a través de Córcega hacia el cuartel general histórico de la Legión en Argelia, los límites se desdibujan.

El trío en mi bemol (V.O.S.), de Rita Azevedo Gomes (Portugal. 2022). Con Rita Durão, Pierre Léon, Ado Arrieta y Olivia Cabeza. Apta para todos los públicos. 127 min.

Sinopsis: Paul y Adélia, antiguos amantes, se encuentran regularmente para filosofar sobre su pasado como pareja, charlar sobre las nuevas aventuras amorosas de ella o discutir sobre música; Adélia adora el rock y Paul se desvive por la música clásica. A lo largo del año se verán siete veces. Encuentros, desencuentros y una melodía que va uniéndoles cada vez más. Jorge, un lunático director de cine, rueda en una luminosa casa costera una adaptación de “El trío en mi bemol”, la única obra de teatro que escribió Éric Rohmer. Una película que esconde otra.

En la celebración de esta jornada el precio de la sesión será de 3 euros, dado el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander. Las películas se ofrecerán siempre en versión original subtitulada.

Cartel de una de las proyecciones en el Día de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes