Programa:
– Salomé (1976), Super 8mm, color, sonora, 65 min.
*Presentación a cargo de Julius Richard
Formato de proyección: HD (Transfer digital del Centre Pompidou, cortesía de Light Cone)
Teo Hernández nació el 23 de diciembre de 1939 en Ciudad Hidalgo (México). Después de estudiar arquitectura, fundó con un amigo el C.E.C. (Centro Experimental de Cinematografía) en la Ciudad de México. En 1960 el Instituto Francés de América Latina nanció el primer proyecto del grupo, un documental que quedó sin terminar.
Se trasladó a París en 1966. Entre 1968 y 1975 hizo películas en Super 8 en Londres, París, Marruecos y Dinamarca. Luego, acompañado por Michel Nedjar, con quien lmó Michel là-bas en Marruecos, viajó durante seis años por India, Nepal, Grecia… De vuelta en París, dirigió Salomé (1976), que está relacionado con el espíritu de Oscar Wilde. En 1977 realizó Cristo, que formará parte de una trilogía sobre la pasión con Cristaux y Lacrima Cristi. En 1980 fundó con sus amigos (Nedjar, Jakobois y Badaud) el grupo de Arte MétroBarbèsRochechou. «Hasta su muerte en 1992, Teo continuó llevando a cabo una obra inextricablemente vinculada a su vida. Su vida y su obra fueron registradas minuciosamente en su diario, así como en los archivos preparatorios de sus películas. Esta escritura está llena de poemas y prosas poéticas donde nos habla de su experiencia y de lo que el cine significa para él». -Xochitl Camblor-Macherel
El aforo es de 19 butacas. La entrada es libre con pre-inscripción, llamando al teléfono 942 20 31 00. Se proporcionará un consentimiento informado y se seguirán las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria durante todo el evento.
Fecha: Lunes 28/12/2020
Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo
Horario: Lunes 28/12/2020 a las 18:30h.
Organiza: Cineinfinito.
Precios: Gratis (con inscripción previa).
Fuente: santandercreativa.com