jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Clausurada la IV Escuela Taller de Piélagos ‘Nuevas alternativas de empleo’

Clausurada la IV Escuela Taller de Piélagos ‘Nuevas alternativas de empleo’

La financiación de la Consejería de Empleo ha permitido a 30 jóvenes formarse durante 12 meses y obtener certificados de profesionalidad en jardinería e informática.

El director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, y el director general de Trabajo, Gustavo García, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han clausurado hoy la cuarta edición de la Escuela Taller ‘Nuevas alternativas de empleo’, una iniciativa de formación e inserción laboral que ha permitido a 30 jóvenes obtener los certificados de profesionalidad en las especialidades de jardinería e informática.

La Escuela Taller ha contado con una subvención de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de 375.000 euros, que se destinado a financiar 1.720 horas de formación, el pago de becas al alumnado durante los seis primeros meses y el abono de salarios y Seguridad Social durante el periodo de prácticas laborales.   

“Para el Servicio Cántabro de Empleo, los talleres de empleo y las escuelas taller son una línea de trabajo fundamental, pues están destinados a colectivos que tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, como son las personas mayores de 45 años y los jóvenes”, ha señalado Callejo.

En este sentido, el director del EMCAN ha resaltado que la formación es un “elemento clave” en el proceso de inserción laboral de las personas. “Estas escuelas taller facilitan la obtención de competencias técnicas, personales y sociales y, además, permiten el progreso de la persona a lo largo del programa”, ha destacado.

Callejo ha garantizado la continuidad de las escuelas taller que el Servicio Cántabro de Empleo ejecuta con la colaboración de ayuntamientos y mancomunidades, si bien ha avanzado que se están ultimando “cambios”, que serán presentados próximamente por la consejera Ana Belén Álvarez y que tienen como objetivo “incrementar su efectividad y adaptarlos a las nuevas circunstancias”.

Asimismo, el director del EMCAN ha agradecido al Ayuntamiento de Piélagos su “permanente colaboración” y con una participación “muy activa” en todos los programas y convocatorias que la Consejería de Empleo ponen en marcha para mejorar la empleabilidad de las personas.

Jardinería e Informática

La Escuela Taller Piélagos IV ha ofrecido reciclaje formativo durante 12 meses a jóvenes con edades de entre 17 y 30 años, que el pasado 1 de septiembre de 2020 iniciaron formación en las especialidades de jardinería e informática.

En concreto, dentro de la especialidad de jardinería, 15 alumnos han recibido formación en dos certificados de profesionalidad de nivel 2: ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ (390 horas) y ‘Actividades de floristería’ (440 horas).

Con respecto a la especialidad de informática, otros 15 participantes se han formado en otros dos certificados de profesionalidad, también de nivel 2: ‘Montaje y reparación de sistemas microinformáticos’ (470 horas) y ‘Sistemas microinformáticos’ (420 horas).

Junto con las horas propias de cada certificado, los jóvenes alumnos han recibido formación complementaria en prevención de riesgos laborales, inserción laboral, medioambiente, nuevas tecnologías de la información, igualdad y emprendimiento, así como formación transversal en impresoras 3D, robótica y habilidades sociales.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes