martes, abril 23, 2024
InicioDeporteComenzó el Festival de surf de la Escuela Cántabra de Surf con...

Comenzó el Festival de surf de la Escuela Cántabra de Surf con la Copa de España Parasurfing en la playa de Somo

Arrancó el Festival de Surf de la Escuela Cantabra de Surf con uno de los platos fuertes del evento, la prueba de la Copa de España de Parasurfing. Con condiciones de olas en torno al medio metro, tuvimos una representación de los mejores riders del panorama nacional, que durante la mañana ofrecieron un gran nivel de surfing.

Cabe recordar que en la actualidad el equipo español es el actual campeón del continente y sin duda los asistentes al evento, han podido disfrutar de un gran espectáculo.  

“La Escuela Cántabra de Surf siempre ha apostado por el surf adaptado, ya que creemos en el surf sin barreras y que es un deporte especialmente valioso para la inclusión social” – afirma David “Capi” García, director de la Escuela Cántabra de surf, la escuela de surf pionera en España y fundador de la misma en 1991. 

“Creo que todos los deportistas adaptados nos dan una lección de vida, de esfuerzo, de superación y este campeonato, que creemos va a ir creciendo año tras año, transmite en esencia la pureza del surf”

Desde la organización queremos agradecer y mencionar la figura de Pedro Gutiérrez, director técnico de la prueba y el máximo exponente del surf adaptado en España. También tuvimos talleres de surf con la organización ONCE, así como otras asociaciones cántabras como Ampros y Disfrutar del mar.

RESULTADOS CAMPEONATO SURF ADAPTADO/ PARASURFING

Visual 1

1º. Aitor Francescana

2º. Andres Campos de los Rioz

3º. Juanma Ramajo

Visual 2

1º. Oscar Perez

2º. Gonzalo Rodriguez

3º. Vega Guardeño

4º. Alvaro Menendez

Prone 1

1º. Marcos Tapia Osorio

2º. Christian Alonso Marcos

3º. Paloma Oñate

Prone 2

1º. Sarah Almagro

2º. Ander Goenaga Martinez

3º. Catalina Alomar Pascual

4º. Anna Ortiz

Knee

1º. Ibon Oregi

2º. Ibai Herbas Gutierrez

3º. Audrey Pascual

4º. Leire Areitio

Stand

1º. Eduardo Odriozola Louit

2º. Xavier Ayestaran Olabeaga

3º. Ibon Gurrutxaga

4º. Mireia Cabañes Clemente

5º. Ursula Pueyo

6º. Joseba Mercader

El Festival continúa y aunque con un ojo en el cielo y otro en el parte meteorológico y marítimo, tenemos una ventana del 24 al 31 de evento para celebrar el 25 Open Surf de la escuela cántabra, así que utilizaremos toda esta ventana en busca de las mejores condiciones.

Otro de los platos fuertes del Festival, que celebra el 33 aniversario de la escuela Cántabra y que ya está confirmado, a espera de cerrar el día, será el campeonato de skate.

Así que para todos los amantes del deporte y el surf, os animamos a esta cita del surf nacional, dónde la Escuela Cántabra de Surf, todo un referente de compromiso con el surf desde su fundación en 1991, acerca los valores y cultura del surf. La escuela, considerada como un icono dentro de España y Europa, se ha convertido en una de las escuelas de surf más prestigiosas del mundo.

ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf & Skate, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra y Española de Surf

SPONSORS OFICIALES: QUIKSILVER, ROXY, DC, RED BULL, OAKLEY, HOUSE OF MARLEY, HOLLISTER, SUPER73, YOW, JART SKATEBOARDS, TORQ SURFBOARDS, GARMIN, XPEEDIN SURF, SOMO SURFBOARDS, ALOHA SURF HOSTEL, EN UNO, FULL & CAS.

COLABORADORES: RIP CURL, EUROGLASS, HURLEY, DEFLOW, PUKAS, DUNA, VOLCOM, BILLABONG, DAKINE, YETI, STANCE, MANUAL, CREATURES OF LEISURE, SEX WAX, NEOPRENE CLEAN, VISSLA, DYMERCKE, SEVENTY ONE, TABARKA, MILLER, INDEPENDENT, SANTA CRUZ, ELEMENT.              


Fuente: ECS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes