viernes, marzo 1, 2024
InicioSantanderComienza la retirada del módulo de hostelería de la campa de la...

Comienza la retirada del módulo de hostelería de la campa de la Magdalena

El Ayuntamiento recuerda que las instalaciones, con más de 30 años de antigüedad, han quedado obsoletas mientras que los servicios hosteleros seguirán presentes en el recinto a través del restaurante-cafetería de Caballerizas, a escasos 100 metros

El Ayuntamiento de Santander continúa con el plan de mejora de instalaciones en la Península de la Magdalena y creará una zona estancial de sombra, pensada como área de esparcimiento, en el lugar que ocupa el módulo de hostelería de la campa.

Para ello, hoy se han iniciado los trabajos para la retirada de este módulo, que ya no está en servicio y que con más de 30 años de antigüedad ha quedado obsoleto al no reunir los requisitos de seguridad y sanidad necesarios para prestar un servicio óptimo a los ciudadanos.

Las labores han comenzado con la retirada de los elementos con presencia de amianto, para lo que se cuenta con los permisos oportunos, y se completarán en los próximos días con el resto de la estructura.

Una vez retirada la instalación, se procederá al ajardinamiento de la zona y la colocación de bancos y mesas como en el resto de la península, que estarán protegidos por lonas que aporten sombra a los usuarios de esta zona especialmente frecuentada por público familiar.

Santanderinos y visitantes seguirán contando con servicios de hostelería en el recinto a través de la oferta del restaurante-cafetería de Las Caballerizas, ubicada a tan solo 100 metros.

El Consistorio ha adoptado esta decisión al considerar que las instalaciones no están a la altura de un recinto como la Península de la Magdalena, donde en los últimos años se están acometiendo importantes mejoras que contribuyan a seguir poniendo en valor este emblemático espacio de la ciudad.

Así, se han invertido 2,9 millones de euros que han permitido renovar las instalaciones del Palacio de la Magdalena, así como el exterior; el Paraninfo de la Magdalena o la Casa de los Guardeses, convertida en centro de recepción de visitantes.

Esta actuación se completará con otras mejoras incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística, como la regulación del tráfico rodado en el recinto, priorizando al peatón o la bicicleta; la modificación del firme de la calzada por otro más acorde a un parque o la mejora de la iluminación de determinadas zonas, todo ello, respetando las directrices de los expertos en cuanto a protección del territorio y su biodiversidad. Todas estas actuaciones están además recogidas en el Plan Director de la Magdalena

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes