sábado, abril 17, 2021
Inicio Ocio y Cultura Música Conciertos y cambios en Escenario Santander Covid 19

Conciertos y cambios en Escenario Santander Covid 19

Qué este virus nos ha puesto la vida patas arriba parece una obviedad. En el caso de Escenario Santander y en muy poco tiempo nos hemos tenido que adaptar a unas circunstancias insospechadas que nos han hecho tomar decisiones imprevisibles hasta la fecha; cancelación o aplazamiento de espectáculos, cambios de horarios, nuevo formato de sala… Todas estas circunstancias han motivado que todos tengamos que ir improvisando sobre la marcha sin un horizonte claro de estabilidad. Para nosotros ha sido un esfuerzo muy grande a todos los niveles. Económicamente nuestra actividad se ha reducido prácticamente en su totalidad, la comunicación, la gestión del espacio.. todo ha tenido que readaptarse. Queremos agradecer aquí a nuestro personal, a los usuarios del espacio y a los espectadores su comprensión y paciencia con estos cambios. Estamos seguros que en algún caso nos hemos podido equivocar, pero han sido demasiadas circunstancias las que hemos acometido a la vez. Nadie es ajeno a ello pues, como decíamos al principio, el virus nos ha trastocado a todos.

Ahora que la inestabilidad se vuelve más estable, podemos comenzar a tomar algunas decisiones en base a la situación que vivimos, que no es otra que la reducción de aforo, pasamos de 973 personas a 160 personas,  y la venta de mesas en vez de entradas individuales. Esto viene motivado por dos motivos que afectan a la salud y la nueva normativa, uno guardar la distancia y otro no servir en barra, esto nos ha hecho crear una nueva disposición llamada Formato Club, donde lo que queremos indicar es que el espacio estará organizado con mesas y sillas.

Ya hemos tenido una prueba con el ciclo La EScena, con el inestimable apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayto. de Santander, donde hemos quedado muy satisfechos del resultado. El público asistente y el genial talento cántabro así nos lo ha transmitido. Ahora este formato lo queremos llevar más allá y comenzaremos a trabajar con él para poder seguir haciendo actuaciones en las que si bien nunca llegaremos a equilibrar nuestro presupuesto al menos nos permitirá seguir teniendo actividad, que tal como están las cosas, es una gran noticia.

En este formato de momento tenemos dos actividades que comunicaros: SoulShake festival,  un encuentro de dos días con cuatro actuaciones de lo mejor del soul nacional e internacional y la presentación del nuevo disco de Belako. Para ambos espectáculos se pueden adquirir las localidades en Venta Entradas Escenario Santande. Mientras duren las medidas restrictivas de aforo y distancia de seguridad, este será el formato que tengamos, ya que no tenemos opciones de realizar otro. Con la intención de mejorar el servicio a los asistentes os facilitaremos la carta de comida y bebida de Escenario Santander, que podéis consultar aqui. A través de  hosteleria@escenariosantander.es podéis hacernos llegar vuestras comandas.

De igual manera si alguien viene de afuera y quiere consultar donde quedarse lo puede ver aqui

Además, a partir del 1 de octubre pondremos en marcha nuestra Academia, con clases de guitarra, bajo, batería, coro, producción… todo un reto, donde ya hemos establecido un protocolo sanitario con el objetivo de certificar que la cultura es segura. Creemos que un espacio como Escenario Santander es fundamental en la nueva época que nos toca vivir. Un lugar para las ideas, para la gestión de las emociones, para la comunicación entre personas… se antoja imprescindible en el siglo XXI, muchas son las cosas que están cambiando y en el futuro cercano vendrán muchas más encontrar lugares, espacios y recintos donde los seres humanos podamos reunirnos y tener experiencias creativas conjuntas se antoja fundamental en esta nueva era, donde las ciudades serán los ejes tractores de la economía y la sociedad, pero  estos ejes deberán moverse por personas, ideas y nuevos valores que nos hagan afrontar los nuevos retos de manera más efeciente, solidaria y colaborativa. Estas serán las señas de identidad que desde Escenario Santander trataremos de apoyar y fomentar, seguimos apostando por las tres vías de trabajo que hemos definido desde el principio formación, inspiración y experimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes