sábado, octubre 16, 2021
Inicio Santander ‘Coworking Santander a Punto’ ayuda a reorientar el negocio a 15 emprendedores...

‘Coworking Santander a Punto’ ayuda a reorientar el negocio a 15 emprendedores de la ciudad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha clausurado de forma telemática este proyecto, enmarcado en el plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad.

El proyecto ‘Coworking Santander A Punto’ ha ayudado a adaptar y reorientar el negocio a 15 emprendedores de la ciudad que han participado durante tres meses en este programa enmarcado en el plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad y que ha sido clausurado de forma telemática esta misma tarde por la alcaldesa, Gema Igual.

Durante el acto, en el que también ha estado presente el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha destacado esta nueva iniciativa que ha contado con una metodología similar al programa de mentoring municipal y el mismo profesorado, y que ha sido diseñado para los autónomos y empresas que se han visto afectados por la crisis generada por la covid-19 con el fin de que puedan adaptar sus modelos de negocio y reorientarse hacia nuevas potencialidades.

La alcaldesa ha puesto en valor el “talento, las ideas, el empuje y las ganas de mejorar” todos y cada uno de sus negocios y actividades por parte de los 15 participantes a los que ha aprovechado para desearles “la mejor de las suertes” a partir de ahora.

“Vuestro esfuerzo y vuestra tenacidad tiene que tener recompensa y espero que así sea con el mayor de los éxitos en los quince proyectos que habéis desarrollado para mejorar vuestros negocios, en los que tanto empeño y trabajo estáis poniendo”, ha subrayado.

Gema Igual ha reiterado que para el Ayuntamiento de Santander, ayudar a quienes tienen una idea de negocio a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito es una línea de trabajo fundamental dentro de las políticas de empleo y desarrollo empresarial.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que acompañaros e impulsaros en vuestros negocios para ayudaros a salvar los obstáculos y facilitar que podáis seguir generando actividad y empleo”, ha indicado.

Programa

El programa comienza con un diagnóstico estratégico del modelo de negocio y de la situación actual de la empresa por parte de un consultor externo.

En este diagnóstico se recogen los aspectos de su actual modelo, así como las posibles mejoras que se puedan implementar para evaluar así las necesidades de formación del empresario.

Cada proyecto cuenta con un mentoring individual, de modo que el tutor se encarga de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total han sido 60 horas de talleres repartidos en sesiones telemáticas de dos horas máximas de duración y que han sido de obligatoria asistencia para los participantes.

En estos talleres, los participantes aprenden sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks y herramientas de gestión empresarial.

Además, para todas las áreas que requieran un conocimiento práctico y especializado, como la comunicación, marketing, legislación y normativa, etc., los participantes disponen de un mentor especialista.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes