viernes, mayo 14, 2021
Inicio Cantabria Desarrollo Rural financiará con fondos Leader la renovación del parque infantil de...

Desarrollo Rural financiará con fondos Leader la renovación del parque infantil de Ojedo, en Cillorigo de Liébana.

El consejero Blanco ha asistido a la firma del contrato gestionado por el Grupo de Acción Local Liébana y ejecutado dentro del programa Leader 2014-2020.

l consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en Potes a la firma del contrato gestionado por el Grupo de Acción Local Liébana para la ejecución de las obras de renovación y acondicionamiento del parque infantil de Ojedo, en Cillorigo de Liébana, por una inversión de 47.697 euros, financiada íntegramente por las ayudas del programa Leader 2014-2020.

Las obras consistirán en el acondicionamiento del terreno mediante la regularización de la base con material de cantera y se anclarán nuevos juegos infantiles, tales como columpios, balancines, toboganes, noria, carrusel y mesa de juegos. Además, se instalará suelo de seguridad compuesto por una capa variable en función de la altura de caída de cada juego.

El consejero, quien ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Vega de Liébana y presidente del Grupo de Acción Local Liébana, Gregorio Alonso, y el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque, “a pesar de no ser de una gran cuantía económica, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población”.

“Las zonas rurales de Cantabria ofrecen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económicos de la región”, ha opinado Blanco, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria para dinamizar las zonas rurales y dar respuesta a sus principales necesidades con la financiación de actuaciones destinadas a impulsar el desarrollo rural y reivindicar al Gobierno de la Nación y la Unión Europea fondos para impulsar las actividades económicas que se desarrollan en los pueblos de la región.

También ha reconocido el papel esencial que desempeñan los Grupos de Acción Local en el empeño de la Consejería de Desarrollo Rural de garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, como las infraestructuras agrarias, así como ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.

“Tenemos que promover el emprendimiento para que el mundo rural se dinamice y sea vivo, dinámico, atractivo y tenga interés para la innovación”, ha indicado Blanco, quien se ha mostrado partidario de impulsar un cambio de pensamiento cultural que promueva el asentamiento de las poblaciones y medidas transversales que contribuyan a fijar población e impulsar el sector agroalimentario, las explotaciones agrarias y las producciones agrícolas y ganaderas.

Finalmente, ha tenido palabras de elogio para el Grupo de Acción Local Liébana porque, al igual que el resto de GAL que funcionan en Cantabria, representa “un motor de referencia en la aplicación de las estrategias de desarrollo rural, contribuyendo a la fijación de población en el territorio”.

Por su parte, el alcalde de Cillorigo de Liébana ha agradecido a la Consejería el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que contribuirá a dinamizar el municipio y mejorar los servicios que se prestan a los vecinos.

Finalmente, el presidente del Grupo de Acción Local Liébana se ha pronunciado en la misma línea de agradecimientos y ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque “están llenas de potencialidades con grandes beneficios para todos”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes