sábado, abril 17, 2021
Inicio Santander Díaz destaca la acogida de ‘Santander Vale Más’ con más de 225.000...

Díaz destaca la acogida de ‘Santander Vale Más’ con más de 225.000 euros en ventas en 24 horas

Desde las 12.00 horas del martes y hasta las 17.00 horas del miércoles se han emitido 41.715 vales, de los 75.000 puestos a disposición de los ciudadanos que quieran consumir en comercio y hostelería local hasta el 31 de diciembre

La campaña ‘Santander Vale Más’, impulsada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Cámara de Comercio, ha generado más de 225.000 euros ventas en poco más de 24 horas, tal y como ha informado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha calificado de “muy buena” la acogida de la iniciativa por parte de los ciudadanos.

En este sentido, Díaz ha detallado que desde las 12.00 horas del martes (momento en el que se puso en marcha la campaña) y las 17.00 horas del miércoles se han emitido 41.715 vales, de los 75.000 puestos a disposición de los ciudadanos para consumir en comercio, hostelería y empresas del sector turístico de la ciudad hasta el 31 de diciembre.

Según ha afirmado, cerca de medio millar de alternativas comerciales y de restauración ya se han sumado a la propuesta, a la que también pueden adherirse hasta el próximo 15 de noviembre más establecimientos.

Las personas que deseen beneficiarse de estos descuentos, que pueden ascender hasta los 100 euros en aquellas compras iguales o superiores a 250 euros, pueden descargar sus vales en la página www.santandervalemas.com y utilizarlos hasta el 1 de diciembre, con lo que se amplía el plazo inicialmente previsto debido a la implantación de las nuevas medidas sanitarias entre las que se encuentran el confinamiento de los municipios.

La edil ha opinado que este tipo de iniciativa, novedosa en todo el país, son el “impulso” que necesitan aquellos sectores más castigados por la crisis del coronavirus, un “aliciente” que además beneficia al consumidor ya que ahorra el 40 % de sus compras.

 “Se trata de generar una oferta amplia y variada para el consumidor, de tal forma que pueda adquirir al mejor precio el producto que desea en el comercio de proximidad”, ha apuntado Díaz, quien cree que es “una gran oportunidad para los empresarios de cara a las campañas de Black Friday y Navidad”.

Esta iniciativa, incluida en el plan de choque ‘Santander a Punto’ del Consistorio santanderino, supondrá una inyección económica en la ciudad de casi 2 millones de euros, tras una inversión municipal de 850.000 euros.

El Ayuntamiento abonará 10 euros por cada compra que alcance los 25 euros, pudiendo descargar un máximo de 10 vales por DNI, sin necesidad de adelantar el importe del mismo. Su utilización es muy sencilla ya que a través de un código QR, el cliente mostrará su vale al realizar la compra y el establecimiento recibirá la ayuda económica quincenalmente.

La responsable de Comercio ha recordado también que además de esta campaña, el Consistorio ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis otras ayudas para comerciantes, hosteleros y empresas del sector turístico, entre las que destaca el aplazamiento y reducción del impuesto de basuras, la eliminación de la tasa de licencia para nuevas aperturas, la exención del impuesto de terrazas, la bajada del IBI o la inyección de 4 millones de euros en ayudas a empresas, así como iniciativas de promoción y difusión al comercio, hostelería y turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes