martes, abril 13, 2021
Inicio Santander Díaz destaca la proyección de Santander como plató natural del rodaje de...

Díaz destaca la proyección de Santander como plató natural del rodaje de ‘Dos vacas y una burra’

La concejala de Turismo ha visitado hoy el set de grabación de las últimas escenas en el PCTCAN, donde ha mantenido un encuentro con el actor protagonista y el director del film.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha destacado hoy la proyección de Santander como “excelente” plató natural durante la clausura del rodaje de la película ‘Dos vacas y una burra’, que ha finalizado hoy con éxito en el PCTCAN.

La edil ha asistido a la clausura de este proyecto, que ha contado con el apoyo de la ciudad gracias a la firma de un convenio de colaboración en el que se ha acordado la promoción de la ciudad dentro de la colaboración con esta iniciativa audiovisual “donde muchas de las escenas han sido grabadas  en un plató natural inmejorable: las localizaciones urbanas de Santander”, ha explicado.

Díaz ha subrayado que desde el Ayuntamiento también se ha facilitado la solicitud de los permisos pertinentes por ocupación del espacio público “dando todas las facilidades con la coordinación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la Autoridad Portuaria”.

De esta forma, en la película se podrán identificar las localizaciones donde se han rodado algunas escenas, que han sido las calles Rubio, Gravina y Cervantes; un inmueble de la calle Calvo Sotelo: el Palacio de La Magdalena; Puertochico y Grúa de Piedra; el interior del edificio Siboney y el exterior en la calle Castelar; y el espacio del PCTCAN donde ha finalizado el rodaje.

“Además de los beneficios culturales y turísticos para la ciudad, durante más de cinco semanas unas 70 personas que han formado parte del rodaje se han alojado en Santander, con un impacto directo para los hosteleros, comerciantes y hoteleros de la ciudad”, ha resaltado la concejala de Turismo.

Durante su visita, Miriam Díaz ha tenido la oportunidad de saludar al reparto de la película y al equipo de rodaje, y ha incidido también en que desde el Ayuntamiento de Santander se valora muy positivamente este respaldo a las producciones cinematográficas: “La ciudad, gracias a su increíble decorado natural, puede convertirse en uno de los mejores platós de Europa”, ha remachado.

En este sentido se ha manifestado también Joaquín Hidalgo, productor de la película, quien ha terciado que Santander ofrece unas inmensas posibilidades para el rodaje de grandes producciones ya que se trata de un maravilloso plató natural al aire libre con grandes oportunidades para proyectos nacionales e internacionales.

Sobre la película

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol protagonizan Dos vacas y una burra en lo que va a suponer un simbólico encuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie de televisión Un paso adelante. Una comedia romántica dirigida por el director de exitosas series como Médico de familia o Un paso adelante, Jesús del Cerro, que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad. El proyecto, lanzado por la productora independiente ATM Producciones, cuenta con un importante presupuesto de 2 millones de euros de producción.

Esmeralda Pimentel, reconocida actriz mexicana por sus trabajos en cine y televisión e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica, encabeza el cartel de esta película. El reparto también lo completa Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito del cine en su país, Miami Bici.

Sinopsis

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir.

Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes