martes, agosto 3, 2021
Inicio Deporte Diego Botín Regatista del Año del RCMS

Diego Botín Regatista del Año del RCMS

Dos platas mundiales en este año atípico, le confirman para esta distinción.

En este año con tantas restricciones nuestros deportistas han tenido pocas opciones de competir. Aún en ese caso Diego, con su compañero Iago López, ha obtenido dos logros de alto nivel que le avalan para este galardón.

En el mes de febrero consiguió Medalla de Plata de 49er el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas celebrado en Geeland, Australia. Y en septiembre también Medalla de Plata de 49er, esta vez empatado a puntos con el ganador, en la Semana de Kiel, Alemania.

Entre ambas regatas el confinamiento y las restricciones sanitarias han roto el ritmo en la competición, pero no su afan de preparación en vistas a los JJ OO deTokio 2020, que se celebrarán el año que viene. Ambos han estado preparándose tanto física como mentalmente y tratando de mantener en lo posible el programa diseñado por el equipo para obtener el objetivo fijado. Diego no cree que el parón por la COVID-19 afecte a la gran progresión que habían mostrado en 2019 y este año hasta esa fecha. De hecho después de seguir trabajando durante este periodo han logrado la Plata en Kiel. Sus principales rivales son austríacos y neozelandeses, especialmente estos últimos, seis veces campeones del mundo y actuales campeones olímpicos. Pero este año de aplazamiento de los Juegos da a Diego y Iago la oportunidad de acercarse más a ellos y poder tener más opciones.

Fuente:Real Club Marítimo de Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes