miércoles, julio 29, 2026
InicioOcio y CulturaDúo Otero, en el Palacio de Festivales

Dúo Otero, en el Palacio de Festivales

J23

abril

19.30 h

MIGUEL DÍEZ, violonchelo
HUGO SELLES, piano

El Dúo Otero fue formado en la primera mitad de 2017 por los cántabros Miguel Diez (violonchelo) y Hugo Selles (piano) en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero.

Hasta la fecha han actuado en salas de conciertos y festivales en España, Dinamarca y Serbia.

En 2019 publican su primer disco de larga duración, que incluye obras de Massenet, Shostakovich, Popper y la Rapsodia sobre temas cántabros compuesta por el propio dúo y basada en melodías del folclore popular de Cantabria.

Recientemente, el Dúo Otero ha sido galardonado con el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Moscú y con el cuarto premio en el London Classical Competition.

El repertorio del Dúo Otero abarca reconocidas obras para violonchelo y piano: desde grandes sonatas hasta piezas menores, desde el clasicismo hasta el siglo XXI.

Más Popular

Comentarios Recientes