Eibar, primer destino del Racing en 2024

Los verdiblancos recuperan a Andrés Martín para el partido de Ipurua

El Racing realizará su primer desplazamiento de 2024 al estadio de Ipurua, donde se medirá a la Sociedad Deportiva Eibar mañana viernes, 12 de enero, a las 20:30 horas. Los verdiblancos iniciarán la segunda vuelta de la presente edición de LaLiga Hypermotion ante el mismo rival -a pesar de la asimetría del calendario- frente al que iniciaron su andadura este curso en Los Campos de Sport. La escuadra dirigida por José Alberto marcó cuatro dianas delante de su parroquia (4-0) a los azulgranas, que son uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera División. De hecho, el conjunto vasco cuenta con 32 puntos -uno menos que los verdiblancos- tras la celebración de 21 jornadas.

El conjunto cántabro llega a la cita con la novedad de Andrés Martín, ausente por lesión los últimos partidos del año pasado, y con las bajas de MantillaGrenier Arana. Así, la convocatoria del Racing está formada por los siguientes 23 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Saúl, Pol Moreno, Germán, Íñigo, Sangalli, Pombo, Vicente, Andrés, Ekain, Ruben Alves, Iván Morante, Peque, Lago Junior, Aldasoro, Juan Gutiérrez, Dani Fernández, Santamaría, Yeray, Jeremy, Diego Campo y Mario García. 

Luca y Quique González

La Sociedad Deportiva Eibar, que está dirigida por el exfutbolista internacional Joseba Etxeberría, solo ha perdido un encuentro en su feudo -fue ante el líder de Segunda, el Club Deportivo Leganés, al que los racinguistas llegarán avalados por los tres partidos consecutivos que llevan sin caer a domicilio: ganaron al Levante UD en el Ciutat de Valencia (2-4) y firmaron sendos empates en Anduva y el Nuevo Pepico Amat con el Club Deportivo Mirandés (0-0) y el Club Deportivo Eldense (3-3). En la plantilla del conjunto armero, que campañas atrás fue confeccionada por el ahora director deportivo del Racing Mikel Martija (en el cuadro azulgrana fue secretario técnico y coordinador de las Secciones Inferiores), destacan jugadores de calidad como el guardameta exverdiblanco Luca Zidane, los atacantes Bautista, Stoichkov y Aketxe -han marcado 21 goles entre los tres- o el también exracinguista Quique González.

Real Racing CLUB