jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Cantabria El aeropuerto mejorará la conectividad con Madrid en 2022 con el aumento...

El aeropuerto mejorará la conectividad con Madrid en 2022 con el aumento de frecuencias semanales y nuevos horarios

López Marcano asegura que el Gobierno sigue trabajando para consolidar una buena comunicación aérea con la capital y adelanta que en abril Iberia operará 21 frecuencias a la semana.

El aeropuerto Seve Ballesteros mejorará la conectividad con Madrid en 2022 con el aumento de frecuencias semanales y el reajuste de horarios que Iberia ha planificado para facilitar los viajes de ida y vuelta en el día a la capital de España.

El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea vienen trabajando en los últimos meses en dar respuesta a la necesidad y demanda reales de los usuarios, especialmente aquellos que realizan viajes de negocios y reuniones con desplazamientos en el día.

Así, en febrero de 2022, el aeropuerto cántabro contará con tres frecuencias semanales más, pasando de las 14 actuales a 17, y, desde abril, se estima incrementar otras cuatro frecuencias hasta llegar a las 21 semanales.

Este aumento se traduce en una oferta de tres vuelos diarios en ambos sentidos en febrero durante tres días a la semana entre el Seve Ballesteros y el aeropuerto Adolfo Suárez, frente a los dos diarios que se operan actualmente, mientras que desde abril, el incremento de frecuencias permitiría contar con tres vuelos diarios todos los días.  Asimismo, también habrá un aumento de plazas al utilizarse aviones más grandes.

Iberia ha informado al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que las siete nuevas frecuencias serían operadas a última hora de la tarde, siendo el regreso desde Madrid después de las 19,30 horas y la última salida desde el Seve Ballesteros a partir de las 21,00 horas (falta concretar los horarios exactos) 

“Se trata de una mejora y un paso más en el empeño que tenemos de conseguir una conexión práctica y sólida con la capital”, ha señalado el consejero.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando la oferta de frecuencias y, especialmente, que éstas tengan unos horarios que permitan los viajes de ida y vuelta en el día y con ello hagan más fácil los viajes de empresa”, ha insistido López Marcano, al tiempo que ha agradecido a lberia sus esfuerzos para que el aeródromo cántabro sea competitivo en este sentido y “cuente con una comunicación fluida como corresponde a un aeropuerto que quiere ser referente”.

El consejero ha asegurado que es necesario recuperar la actividad prepandemia del Seve Ballesteros y fomentar unas buenas conexiones que favorezcan los intereses de la Comunidad tanto en ámbito industrial y comercial como en el turístico y en ese proyecto “la conectividad con Madrid es fundamental”.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes