El Albacete Balompié corta en el Carlos Belmonte la buena dinámica del Racing (2-0)

Los verdiblancos, que estuvieron arropados por 300 aficionados, pudieron haberse adelantado

El Racing vio truncada en el Carlos Belmonte (2-0) su buena dinámica. Y es que ante el Albacete Balompié no pudo hacer valer la frase que reza “no hay dos sin tres” y lograr otro resultado positivo como había conseguido ante la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Real Club Deportivo Espanyol las dos últimas jornadas. El feudo castellano- manchego continúa sin ser propicio para los cántabros, que sólo han logrado dos victorias en 12 visitas. A pesar de la derrota, los 300 aficionados verdiblancos presentes en Albacete despidieron a los futbolistas y técnicos con aplausos que fueron correspondidos por ellos desde el césped. La unión es clave y el próximo compromiso de los racinguistas en LaLiga Hypermotion será especial, pues se celebra el 111 aniversario del primer encuentro disputado por el equipo en su historia. Fue el 23 de febrero ante el Strong -desaparecido- y el Club Deportivo Leganés jugará en Los Campos de Sport el sábado 24 a las 16:15 horas. Se espera ambiente de gala. La efeméride lo merece.  

La presencia de Germán en el centro de la zaga, que el pasado fin de semana había sufrido una rotura fibrilar en el piramidal del glúteo derecho, de Morante en el doble pivote junto a Íñigo (el capitán lució en sus botas cordones con los colores del arco iris para simbolizar el rechazo del Racing a la discriminación y la homofobia) y de Lago Junior en la izquierda –Vicente fue convocado a pesar de su proceso vírico- fue lo más destacado del 11 presentado por José Alberto. Su equipo tuvo la mejor ocasión nada más salir, pues en el minuto tres Mboula puso en juego la pelota desde la esquina y Arana, en el segundo palo, conectó un plástico remate con la izquierda que superó a Bernabé y que la zaga local sacó in extremis, con la cabeza y casi sobre la línea, para evitar el 0-1. Los seguidores verdiblancos presentes en el Belmonte, entre los que había aficionados que habían viajado desde Cantabria, Madrid o la Comunidad Valenciana, apenas habían terminado de entonar La Fuente de Cacho cuando el canario gozó de una clara ocasión de gol.

Ezkieta

A partir de ahí, el Racing continuó con el control del partido, pero los castellano- manchegos protagonizaron tímidas llegadas al área cántabra que Ezkieta solventó sin problema -dos lanzamientos de Higinio desde la frontal y un cabezazo tras saque de esquina- para aumentar su número de paradas en LaLiga Hypermotion. Y es que el cancerbero navarro, que sumó al descanso 225 minutos consecutivos sin encajar gol, encabeza el ranking de intervenciones este curso 2023/24 en Segunda División. 0-0. 45 minutos por delante.

El segundo periodo, sin embargo, comenzó con una certera parada de Ezkieta a un colocado lanzamiento de Manu Fuster y un tiro escorado desde la derecha de Agus Medina que se marchó fuera. A la tercera, el Albacete Balompié se puso por delante después de una acción por la derecha culminada por Fuster. 1-0. Los racinguistas no estaban cómodos y José Alberto sacó primero a Ekain y Aldasoro -situó a Peque en banda- y posteriormente a Sangalli Baturina. Los verdiblancos buscaban la reacción, pero no la encontraban. Pasaban los minutos y en el 89, nada más salir, Jeremy cabeceó fuera un saque de esquina. El colegiado añadió siete minutos, los cántabros lo intentaron y en el tiempo extra los locales sentenciaron por medio de Silva.

J27 – Albacete – Racing (18/02/24)

+9

La afición, siempre fiel

José Alberto reconoció tras el encuentro que el Racing “no estuvo a su nivel” y que “si en la primera parte nos pudimos adelantar en los primeros minutos y fuimos superiores en líneas generales, también es cierto que en la segunda fuimos inferiores. Ya estamos viendo lo igualada que está la categoría y que se gana o pierde por pequeños matices, creo que en su primer gol hubo infortunio por nuestra parte”. El entrenador verdiblanco quiso también destacar “la fidelidad de la afición. En Albacete había 300 seguidores, quiero que tengan buen regreso a su casa. Nuestro próximo partido es especial, es el 111 cumpleaños y espero que podamos brindar un resultado positivo”.

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Bernabé, Agus Medina, Juanma (Quiles, 74), Riki, Higinio (Escriche, 67), Manu Fuster (Marchán, 90), Kaiky, Alonso (Silva, 67), Olaetxea, Álvaro y Glauder.

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo (Aldasoro, 71), Morante (Jeremy, 89), Mboula (Sangalli, 70), Peque, Lago Junior (Ekain, 71); Arana (Baturina, 80).

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a los verdiblancos Peque, Mboula, Íñigo, Sangalli y José Alberto (entrenador), así como a los locales Glauder y Kaiky. 

Goles: 1-0. Minuto 55. Manu Fuster; 2-0. Minuto 90.

Incidencias: vigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Carlos Belmonte. Terreno de juego en buen estado. 10.551 espectadores, entre los que había 300 aficionados verdiblancos.