El número de trabajadores inscritos sigue creciendo hasta alcanzar de media las 230.577 personas en la primera quincena de julio, casi 3.500 más que el mes anterior
El Gobierno de Cantabria ha valorado muy positivamente el avance de datos de afiliación al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dado a conocer por el ministro José Luis Escrivá, que refleja el crecimiento “constante y sostenido” del empleo en la Comunidad Autónoma.
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, a la espera de conocer las cifras definitivas a primeros de agosto, ha destacado que los datos confirman “la buena salud del mercado laboral”, con una afiliación media entre el 1 y el 18 de julio que alcanza las 230.577 personas, 3.483 más que en el mes de junio, lo que supone un crecimiento del 1,53%.
A pesar de los efectos negativos de la guerra de Ucrania y de la crisis energética, Cantabria sigue creciendo en número de afiliados y ya se superan “con creces” los empleos existentes antes de la pandemia de la covid 19, que supuso un descalabro para la economía.
Estos datos son aún mejores comparando las cifras de afiliación el último día. Así, el 18 de julio Cantabria contaba con 231.907 personas trabajadoras, 6.111 más que el último día de junio de 2021, lo que significa un crecimiento del 2,7%.
Gómez de Diego espera que estos buenos datos se vean ratificados con las cifras del desempleo, lo que supone “un respaldo a las políticas activas de empleo del Ejecutivo Cántabro que demuestra que vamos por el buen camino en materia laboral”.