domingo, febrero 5, 2023
Inicio Santander El Ayuntamiento abre una oficina para enseñar a los vecinos cómo hacer...

El Ayuntamiento abre una oficina para enseñar a los vecinos cómo hacer trámites administrativos

noticias/imagen-asociada/2023/01/visita_cisneros_4.jpg

Desde el Consistorio ya se han enviado cartas informativas a todas las entidades con el fin de informarles sobre la existencia de esta oficina, que se ubica en el centro Callealtero, y que estará abierta hasta el mes de junio

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto a disposición de las asociaciones vecinales una oficina de atención municipal para darles a conocer y explicarles el proceso para la realización de diversos trámites administrativos.

La concejala del área, Lorena Gutiérrez, ha explicado que desde el Consistorio ya se han enviado cartas a todas las asociaciones con el fin de informarles sobre la existencia de esta oficina que estará abierta hasta el mes de junio.

Tal y como ha explicado, su objetivo es que todas las personas responsables de las asociaciones inscritas en el Registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Santander cuenten con este soporte para solventar todas las dudas que surgen a la hora de hacer trámites como, por ejemplo, la petición de continuidad de subvenciones, la solicitud de nuevas ayudas o solicitud de licencia para realidad fiestas o eventos etc…

“Somos conscientes que es imprescindible relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, y con este servicio pretendemos que aprendan de forma sencilla a cumplir los requisitos necesarios”, ha señalado.

Por ello, las personas interesadas en visitar la citada oficina, que se ubica en el Centro Cívico Callealtero, deberán pedir cita previa a la responsable de la citada oficina, Silvia de la Lastra, a través del teléfono 942 203 018.

Sobre la apertura de esta oficina ha informado la alcaldesa, Gema Igual, durante un encuentro esta semana con la Asociación de Vecinos Cisneros.

En la visita, en la que estuvo acompañada de Lorena Gutiérrez, Igual también ha recabado las peticiones y sugerencias de los vecinos, entre las que se encuentran la solicitud de que el centro cívico de Numancia pase a llamarse Numancia-Cisneros o la realización de mejoras en las calles La Folía y Antonio Mendoza.

Tal y como ocurre en cada visita semanal a los barrios, la regidora se reúne con los representantes vecinales para escuchar sus propuestas, seguidamente las traslada a los servicios municipales correspondientes que analizan pormenorizadamente cada una de ellas y finalmente se llevan a cabo todas aquellas cuya viabilidad es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes