domingo, junio 13, 2021
Inicio Actualidad El Ayuntamiento activa hoy el dispositivo preventivo por alerta naranja en el...

El Ayuntamiento activa hoy el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral

Según AEMET, el aviso comenzará a las 16.00 horas y volverá a activarse el viernes a partir de las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Santander activa hoy jueves, 21 de enero, el dispositivo preventivo ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en la costa, que comenzarán en torno a las 16.00 horas y se prolongarán durante toda la jornada.

Según la Agencia de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Tal y como ha detallado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, se espera viento de componente este, fuerza 8, y mar combinada del este-noroeste con olas de hasta seis metros. Además, la alerta naranja en la costa volverá a activarse el viernes, a partir de las 22.00 horas.

Nalda ha dado cuenta de los detalles de la alerta y ha anunciado que mientras se mantenga activo el aviso naranja y como es habitual en estos casos, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

El responsable municipal ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.

El edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados.

Por último, ha pedido también precaución con el viento, ya que la ciudad se encuentra este miércoles en aviso amarillo por rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes