El Ayuntamiento adjudica la gestión de La Fábrica de Creación por un presupuesto de 602.653 euros

noticias/imagen-asociada/2024/03/noemi_mendez_consejo_cultura_2.jpg

La empresa Servicios Especializados de Distribución Artística gestionará este centro de formación para las artes que estará ubicado en el centro cívico de Tabacalera

La empresa Servicios Especializados de Distribución Artística S.L. será la encargada de gestionar el servicio de formación y gestión de la ‘Fábrica de Creación’, ubicada en el centro cívico de Tabacalera.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Noemí Méndez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato a esta empresa por un presupuesto de 602.653 euros y un periodo de tres años, con posibilidad de prórroga durante otras dos anualidades previo acuerdo de ambas partes.

Servicios Especializados de Distribución Artística ha sido la mejor valorada de las cuatro empresas que optaron a la licitación del contrato, y comenzará de inmediato las labores de estudio y puesta en marcha del servicio de gestión integral de la Fábrica de la Creación.

Méndez ha explicado que ‘La Fábrica de Creación’ es un centro de formación multidisciplinar para las artes que estará ubicado en el centro cívico de Tabacalera, y cuyo objetivo es promocionar la cultura e impartir a los alumnos una formación de calidad que les permita desarrollarse profesionalmente de forma autónoma.

La gestión integral de ‘La Fábrica de Creación’ se encargará de la producción y coordinación de exposiciones de artistas, así como de la presentación de obras de otras disciplinas como el teatro, la videocreación o la danza, con una programación equilibrada en la procedencia local, nacional e internacional de los autores.

Prestará especial atención a los artistas jóvenes, fomentará la producción de obra nueva y estimulará la creación a través de convocatorias abiertas a artistas y a proyectos que contribuyan a la construcción de un tejido creativo local, además de la difusión del trabajo de los creadores residentes en Santander y Cantabria.