lunes, mayo 20, 2024
InicioSantanderEl Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro a la UC por su...

El Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro a la UC por su 50 aniversario

El acto de la entrega tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena

La alcaldesa, Gema Igual, ha anunciado que el Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro de la ciudad a la Universidad de Cantabria por su 50 aniversario.

Así lo ha trasladado la regidora tras la celebración de la Comisión de Cultura en la que se ha aprobado la concesión de la medalla por unanimidad de todos los grupos políticos, como paso previo a la aprobación definitiva por el Pleno de la Corporación.

Tal y como ha detallado, el acto de concesión de la Medalla de Oro tendrá lugar el viernes, 31 de marzo, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena, una fecha que ha sido consensuada por el equipo rectoral y el Ayuntamiento, al coincidir próximo en el tiempo con los actos conmemorativos de la institución académica.

La regidora ha puesto en valor la importancia de la Universidad de Cantabria en la formación de miles y miles de estudiantes a lo largo de este tiempo y ha reconocido la “estrecha” relación que une a Ayuntamiento y UC “para avanzar juntos en la mejora de la ciudad”. Al respecto, ha aludido a los numerosos proyectos europeos que desarrollan ambas instituciones, sobre todo en el ámbito de Smart City y la innovación.

“La UC es un escaparate de éxito para la ciudad, que destaca en su gran trabajo de investigación y su cantera de universitarios muy bien preparados, por lo que supone todo un orgullo para los santanderinos”, ha subrayado.

Según ha resaltado la alcaldesa, la Medalla de Oro es uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino.

Se otorga como recompensa a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en cualquier rama de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación por una larga trayectoria de servicios eminentes y excepcionales a la ciudad.

Por otra parte, en la Comisión de Cultura también se ha dado luz verde a la aprobación de la concesión de subvenciones para actividades culturales para 2023.

50 aniversario de la UC

Las raíces de la UC se asientan en la creación del Real Consulado de Mar y Tierra de Santander en el último tercio del siglo XVIII. Esta institución inauguró las escuelas de Náutica y Dibujo. A esta iniciativa siguieron otras, pasando por las primitivas escuelas de Comercio y las de Maestras e Ingeniería de finales del siglo XIX. Ya en pleno siglo XX se gestó la creación y denominación, en agosto de 1972, de la Universidad de Santander contando con la actividad de los centros de Ciencias, Ingeniería de Caminos y el ese año emergente de Medicina.

Es a partir de 1985 cuando la institución adquiere el nombre de Universidad de Cantabria.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes